Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

Unidad Docente de Informática

  1. Objetivo general

    La Unidad Docente de Informática es el organismo rector de asesoramiento y apoyo a todas las actividades de informática que se realicen en el Edificio Central y Anexos la Facultad de Medicina, tales como la administración de servicios comunes a todos los usuarios (comunicación con SeCIU, correo electrónico, páginas web, administración de recursos, distribución de la red, etc), y asesoramiento y coordinación en la compra e instalación de hardware y software.

  2. Objetivos específicos
    1. Administración y mantenimiento de la red

      La Unidad de Informática debe:

      1. Asegurar el funcionamiento permanente de la red y el acceso a internet del edificio central y anexos de la Facultad de Medicina.
      2. Suministrar apoyo técnico a los distintos Servicios en relación a dificultades que surjan de la utilización de la red y creación de nuevos usuarios.
      3. Creación y asistencia para el mantenimiento de páginas Web.
      4. Mantenimiento y creación de listas de correo electrónico.
      5. Elaboración de directivas centrales de orden técnico para la conexión a la red.
    2. Formación del personal administrativo y docente

      Con el objetivo de optimizar la utilización de los recursos la Unidad forma usuarios en lo relativo al manejo de productos de oficina, utilización de correo electrónico, etc. 

    3. Asesoramiento técnico

      El personal de esta unidad brinda apoyo técnico a los distintos departamentos y secciones del edificio central y anexos de la Facultad de Medicina relacionado con la compra e instalación de equipos informáticos, y manejo de software y hardware.

  3. Estructura de la Unidad
    1. Planta física

      Tanto la Unidad Docente de Informática como la Sala de Informática para estudiantes y funcionarios se encuentran ubicadas en la Planta Alta del Edificio Central de la Facultad.

    2. Recursos humanos

      La Unidad de Informática esta integrada por 1 Director de nivel de Grado 4, 2 cargos de encargados de nivel de grado 3, 1  intermedios de nivel de grado 2 y 3 ayudantes.
       

  4. Funcionamiento

    La Unidad Docente de Informática trabaja en coordinación directa con el Consejo a través de la Comisión de Informática integrada por los tres órdenes. Dicha Comisión tiene por función la elaboración de las políticas de desarrollo informático, así como la evaluación periódica de dicha unidad a través de la presentación de informes.