Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414

Resolución de Consejo referente al 8M

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE MARZO DE 2023, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

99.
(Exp. Nº 071700-000018-23)  -   De acuerdo a la propuesta de la Comisión de Género y Asesora en Materia de Aplicación de las Políticas Centrales sobre Acoso, Violencia y Discriminación de la FMED, el  Consejo de Facultad de Medicina resuelve:
1.- conmemorar en el marco del 8M las reivindicaciones sobre el papel de la mujer en la Facultad de Medicina,
2.- adherir a las actividades propuestas por el Dpto. De Historia de la Medicina en el destaque de la figura de la Dra. María Luisa Saldún Olivera (1907-1966).
3.- solicitar a todas las dependencias realizar actividades que permitan reflexionar y visibilizar las inequidades basadas en género en nuestra Facultad.
4.- con motivo del paro general de mujeres decretado por el PIT-CNT suspender la sesión del Consejo del miércoles 8 de marzo.    (12 en 12)