Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
R-021023
Repartido Nro. 225/02
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION
ORDINARIA DEL 23 DE OCTUBRE DE 2002
En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Edmundo Batthyany, Hermann González y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Sara Márquez, Sebastián Drago y Germán González; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Dra. Blanca Tasende, Nta. Norma Geymonat y Part. Marta Ziliani.-
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Washington Bermúdez y convocar al suplente Dr. Edmundo Batthyany.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Gesuele y convocar a la suplente Br. Sara Márquez.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners y convocar al suplente Br. Germán González.
1.- (Exp. s/nº)
Rectificar la resolución Nro. 20 de fecha 28/8/02, en el sentido que la designación del Prof.Dr. Lucas Acosta como integrante de la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria es en representación del orden estudiantil, por así corresponder.-
2.- (Exp. 21649/02)
Tomar conocimiento de la propuesta realizada al Claustro por la Coordinación del Ciclo Básico en relación a la organización de una instancia participativa para enfocar exclusivamente el inicio de la carrera médica.-
3.- (Exp. 20141/02)
Atento al Cuadro de suplentes existente, designar a la Br. Virginia Bregante como Pasante de Ciencias Económicas para cumplir tareas en la División Contaduría de la Facultad de Medicina (30 horas), por el término de 6 meses sujeto a renovación por única vez.-
4.- (Exp. 2011164 adj. 2011709)
Tomar conocimiento que por Ordenanza Ministerial Nº 519 de fecha 9/10/02, fueron designados los Dres. Gloria Magnífico como titular, Carlos Strozzi y Alicia Ferreira como alternos, para integrar en representación del MSP, la comisión Mixta con cometido de revisar y proponer la reestructura del Ciclo Internado Obligatorio.-
5.- (Exp. 21069/02)
Rectificar la resolución Nro. 36 de fecha 9/10/02, por la cual se redujo en 6 horas el volumen horario de la Dra. Natalia Márquez a los efectos de conformar una Unidad Docente, en el sentido que dicha reducción horaria es en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2510), por así corresponder.-
6.- (Exp. 20306/02)
De acuerdo a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal designar a la Nut. Valeria Ferreira para ocupar el cargo de Asistente Nutricionista del Depto. de Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición de la E.N.D (Nro. 3156, esc.G.,gdo.2, 20 horas, rubros F.M - Programa 101), atento a su calidad de suplente y con carácter titular por un período reglamentario a partir del 2/10/02.-
7.- (Exp. 21595/02)
Tomar conocimiento y expresar el beneplácito del Consejo por el otorgamiento del Premio al Investigador Joven por parte del Comité Científico del Tercer Congreso Mundial de Ganglio Centinela "Sentinel Node 2002" al Dr. Omar Alonso, Profesor Adjunto del Depto. de Medicina Nuclear. El mismo fue otorgado por un trabajo original titulado "Sentinel node detection in patients with early cervix cancer" desarrollado conjuntamente con la Clínica Ginecotocológica "C" y el Servicio de Anatomía
Patológica del Hospital Pereira Rossell.-
8.- (Exp. 21626/02)
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados con fecha 10.10.2002, en el marco del proceso de Acreditación de Instituciones como proveedores de Educación Médica Continua iniciado por la Escuela el 1º de noviembre de 2001, por la cual se resolvió:
1) Ampliar el Llamado a Servicios Asistenciales Públicos y Privados para Educación Médica Continua
2) Mantener el arancel en U$S 220 (dólares americanos) para los Servicios Asistenciales.
3) Reducir el arancel de las Sociedades Científicas a U$S 110 (dólares americanos).-
9.- (Exp. 21593/02)
Tomar conocimiento de la exposición escrita presentada por el
señor Representante Enrique Pérez Morad en relación a pacientes con VIH Sida y provisión constante de preservativos a los mismos en las emergencias y en las farmacias de los hospitales del Ministerio de Salud Pública en todo el país. Remitir la misma a conocimiento de la Clínica de Enfermedades Infecciosas.-
10.- (Exp. 2011920)
Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, aprobar las modificaciones realizadas por la Dirección General Jurídica de la Universidad a la "Ordenanza para la obtención del Título de Instrumentista Quirúrgico por Competencia Notoria para Funcionarios Docentes de la Carrera de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica" (fojas 9) y elevar la misma al CDC.-
11.- (Exp. 21589/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Agueda Renee Rivero Silva ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Agueda Renee Rivero Silva.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-
12.- (Exp. 21644/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Ana María Viana Cabrera ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Ana María Viana Cabrera.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-
13.- (Exp. 21641/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Zulma Amalia Testa Patiño ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Zulma Amalia Testa Patiño.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-
14.- (Exp. 21642/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Ninón Bernardet Medina Piriz ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Ninón Benardet Medina Piriz.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-
15.- (Exp. 21643/02)
VISTO: la solicitud formulada por la Sra. Norma Beatriz Samuolis Rangel ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.
RESULTANDO:Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.
CONSIDERANDO:I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.
II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.
ATENTO:A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:
1)Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Norma Beatriz Samuolis Rangel.
Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.
2)Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar a la interesada.-
16.- (Exp. 21484/02)
Aprobar lo actuado por la Decana que en uso de las atribuciones conferidas en el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la donación realizada por la Empresa Arnoldo C. Castro consistente en 2 equipos PC, cuyas características lucen a fojas 2, con destino al Depto. de Farmacología y Terapeútica.-
17.- (Exp. 21574/02)
Designar al Prof.Agdo.Dr. Luis M. Piñeyro para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, el Tribunal que actuará en el llamado al Premio Internacional Latinoamericano en Neumología Fernando D. Gómez (ULAST) que otorga la Academia Nacional de Medicina del Uruguay.-
- Ingresan a Sala el Prof.Dr. Jorge Torres y la Consejera Br. Sara Márquez.
18.- (Exp. 20878/02)
Rectificar la resolución Nro. 03 de fecha 9/10/02, por la cual se designaron Pasantes de la Escuela de Administración, en el sentido que la contratación de los Bres. Esteban Pérez, Karina García y Ana Gutiérrez es por el período 1/10/02 al 31/12/02 con rubros extrapresupuestales, de acuerdo al informe de disponibilidad presupuestal.-
19.- (Exp. 21573/02)
Tomar conocimiento de las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en relación al gasto correspondiente a la designación del Profesor Héctor Juri en un cargo docente.-
20.- (Exp. 21004/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder a la Dra. Mariana Gómez Camponovo, 365 días de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Salud Ocupacional (Nro. 2527, esc. G, gdo.3, 20 hrs, rubros HC, titular) a partir del 3.5.02 a los efectos de realizar un doctorado de Salud Pública en la Fundación Osvaldo Cruz de Río de Janeiro, Brasil.Remitir al Encargado del Depto. de Salud Ocupacional las observaciones reglamentarias realizadas por la Comisión de Enseñanza.-
21.- (Exp. 21436/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar el Proyecto de Convenio entre el Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud y la Universidad de la República - Facultad de Medicina para la integración y coordinación de acciones entre el Departamento de Laboratorio de Salud Pública y el Instituto de Higiene "Dr. Arnoldo Berta", así como las propuestas para el nombramiento de los delegados de la Facultad de Medicina a la Comisión Técnica del Convenio (CTC) que figuran a fojas 13. Previo a la consideración del Consejo Directivo Central, remitir el mismo al Ministerio de Salud Pública.-
22.- (Exp. 2010780)
Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica de la Universidad de la República con fecha 26/9/02 (fojas 35 a 38) el Consejo de la Facultad de Medicina resuelve no acceder a lo solicitado por la Dra. Carolina Nappa en nota de fecha 6 de abril de 2002, por no corresponder legalmente. Notificar a la interesada de la presente resolución.-
23.- (Exp. 21266/02)
Visto la resolución Nro. 02 de fecha 4/9/02, referente a llamadas internacionales realizadas por docentes del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT), el Consejo resuelve revocar la misma a los efectos de dar vista de las presentes actuaciones a los docentes involucrados, encomendando este procedimiento a la Asesoría Letrada del Hospital de Clínicas.-
24.- (Exp. 21358/02)
Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, no autorizar a la Dra. Angela Machado a inscribirse en el concurso para la provisión titular del cargo de Asistente (Grado 2) de Psicología Médica con funciones en el CENAQUE, por tener más de 12 años de graduada.-
25.- (Exp. 2011827)
Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, aprobar las modificaciones realizadas por la Dirección General Jurídica de la Universidad al "Reglamento de Conversión del Título de Técnico en Electroencefalografía o Electroencefalografía Clínica por el de Licenciado en Neurofisiología Clínica" de la Escuela de Tecnología Médica" (fojas 13 a 19) y remitir el mismo al CDC.-
26.- (Exp. 20939/02)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas, reelegir a la Dra. María Beatríz Goja Bruzzone en el cargo de Profesora Agregada de la Clínica Médica "A" (nro. 1614, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) a partir del 1/8/02.-
(12 en 12, unanimidad)
27.- (Exp. 21500/02)
Atento a lo solicitado por la responsable del Proyecto, realizar el llamado a aspirantes (con carácter urgente - 5 días) para la contratación de 2 Ayudantes (Esc.G, nivel de Gdo.1, rubros CISC) un con 20 ext. a 30 horas y el otro con 20 ext. a 35 horas, para realizar tareas de investigación en el Depto. Básico de Medicina en el Proyecto: "Estudio de intervención del sistema inmune en la Leucemia Mieloide Aguda" (Doc.Resp. Dra. Lucía Delgado) por el término de un año con opción a un segundo año. Requisitos: experiencia en técnicas inmunológicas varias, en biología molecular y en cultivos celulares, con conocimientos en el área de citometría de flujo.
28.- (Exp. 21496/02)
Atento a lo solicitado por la responsable del Proyecto, realizar el llamado a aspirantes (con carácter urgente - 5 días) para la contratación de 2 Ayudantes (Esc.G, nivel de Grado 1, 20 horas, rubros CSIC) para realizar tareas de investigación en el Depto. Básico de Medicina en el Proyecto: "Estudio del impacto de las mutaciones hetorocigotas de los genes BRCA1 y BRCA2 en la respuesta celular al daño genético inducido por drogas citotóxicas" (Doc.Resp.Dra. Lucía Delgado) por el término de un año con opción a un segundo año. Requisitos: experiencia en técnicas de biología molecular, en cultivos celulares y citometría de flujo y experiencia en el estudio de los genes BRCA1 y BRCA2.
29.- (Exp. 21498/02)
Atento a lo solicitado por la responsable del Proyecto, realizar el llamado a aspirantes (con carácter urgente - 5 días) para la contratación de 1 Ayudante (Esc.G, nivel de Grado 1, 20 ext. a 31 horas, rubros CSIC) para realizar tareas de investigación en el Depto. Básico de Medicina en el Proyecto: "Desarrollo de expansión ex vivo de células hematopoyéticas: evaluación preclínica" (Doc.Resp. Dra. Cristina Touriño) por el término de un año con opción a un segundo año. Requisitos: experiencia en cultivos celulares, en citometría de flujo y en radioinmunoanálisis.-
30.- (Exp. 2011290)
Rectificar la resolución Nro. 24 de fecha 4/9/02, por la cual se designaron dos cargos titulares de Asistente del Depto. de Anatomía, en el sentido que el cargo Nro. 261 se transforma en el Nro. 2551 del mismo servicio, por así corresponder.-
31.- (Exp. 2012125)
1)Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Anatomía (Nro. 261, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Patricio Brum Percibal.
2)Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Patricio Brum Percibal para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir del 1/3/03.-
32.- (Exp. 2012128)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, realizar el llamado a aspirantes para la integración de un Cuadro de Suplentes para el Centro de Nefrología, a nivel de Grado 2, rubros H.C. Se deja constancia que al asumir el nuevo cuadro de suplentes quedan sin efecto los anteriores.-
33.- (Exp. 2011331)
A los efectos de regularizar la situación funcional, rectificar la resolución Nro. 47 de fecha 21/11/01, por la cual se designó a la Dra. Ana Chalkling en un cargo de Asistente de la EUTM (Nro. 3139), en el sentido que donde dice: "rubros Proyecto Institucional", debe decir: "rubros Facultad de Medicina", por así corresponder.-
34.- (Exp. 21515/02)
Tomar conocimiento del informe realizado por la Comisión Investigadora designada por la Sra. Decana con fecha 3/7/02, a los efectos de analizar los hechos ocurridos en relación al llamado a concurso de méritos y pruebas para un cargo de Asistente del Depto. de Anatomía (Nro. 261) y archivar las presentes actuaciones.-
35.- (Exp. 21708/02)
Tomar conocimiento que el Prof.Adj.Dr. Eduardo Migliaro, presentó renuncia como integrante de las Comisiones General y de Gestión del PROINBIO, para el que fuera designado oportunamente por la Fundación "Manuel Pérez" y agradecer su valiosa cooperación.-
36.- (Exp. 21709/02)
A los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la contratación del Dr. Edmundo Batthyany Mailath como Supervisor Docente Pediatra en el marco del Convenio Fac. de Medicina - Intendencia Municipal de Montevideo (Nro. 90034, esc.G, nivel de grado 4, 24 horas con dedicación compensada, rubros extrapresupuestales de la IMM)por el período 1/1/02 al 31/12/02.-
37.- (Exp. s/nº)
Agradecer a los Prof.Dres. Luis Folle, Yamandú Sica Blanco y Heraldo Poletti por su actuación en la Comisión de Etica Médica y Conducta Universitaria por dos períodos consecutivos y dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la misma: Prof.Dr. Nelson Mazzuchi, Prof.Dr. Lucas Acosta y Dr. Juan Carlos Macedo.-
- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.
38.- (Exp. s/nº)
Visto la crítica situación financiera que atraviesan el Hospital de Clínicas y los Hospitales de Salud Pública.
El Consejo resuelve realizar una sesión extraordinaria el miércoles 30 de octubre a la hora 10, con los Profesores Directores de la Clínicas Médicas y Quirúrgicas de la Facultad y el Director del Depto. de Docencia en Comunidad, a los efectos de planificar las actividades que permitan continuar realizando la enseñanza en las mejores condiciones.-
39.- (Exp. 21564/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de los siguientes docentes del Depto. de Bacteriología y Virología para trabajar en el Proyecto de Investigación: "Estudios moleculares en aislamientos locales de Salmonella sp." (Doc.Resp. Dra. Laura Betancor) financiadas con rubros CSIC, por el período 6/10/02 al 31/12/02:
- Marianela Pereira Pérez - Nro. 555, gdo.2, de 20 a 40 horas.
- Adolfo Germán Grotiuz - Nro. 500, gdo.2, de 20 a 40 horas.
- Ever Rafael Vignoli - Nro. 552, gdo.3, de 20 a 39 horas.
- Laura Betancor García - Nro. 497, gdo.2, de 20 a 40 horas.
40.- (Exp. 21633/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de la Lic. Blanca Velázquez Fernández de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Asistente del Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene (Nro. 2918, esc.G, gdo.2) para trabajar en el Proyecto: "Rol de las células dendríticas en el procesamiento antigénico de bacterias inactivadas administradas por vía intranasal" (Doc.Resp.Dr. Alejandro Chabalgoity) financiada con rubros CSIC por el período 1/10/02 al 31/12/02.-
41.- (Exp. 21596/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de la Téc. Margarita Núñez Rodríguez de 10 a 20 horas semanales en el cargo de la Carrera de Radioisótopos de la EUTM (Nro. 3089, esc.G, gdo.2) para trabajar en el Proyecto: "Desarrollo de una estrategia de estadificación ganglionar regional en pacientes con melanoma" (Doc.Resp.Dra. Omar Alonso) financiada con rubros CSIC, por el período 1/10/02 al 31/12/02.-
42.- (Exp. 21550/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de los siguientes docentes del Depto. de Histología y Embriología para trabajar en el Proyecto: "participación del Factor de crecimiento nervioso (NGF) en la muerte de motoneuronas. Estudio en un modelo de ratones transgénicos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica" (Doc.Resp. Dra. Patricia Cassina) financiadas con rubros CSIC, por el período 1/10/02 al 31/12/02:
- Raquel Castellanos González - Nro. 490, gdo.2, de 20 a 40 horas
- Javier Nogueira Borde - Nro. 1827, gdo.2, de 20 a 40 horas.
43.- (Exp. 21551/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de María Dolores Piñeyro Trezza de 2o a 40 horas semanales en el cargo de Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 2868, esc.G, gdo.2) para trabajar en el Proyecto: "Análisis del PROTEOMA de Trypanosoma cruzi: identificación de proteínas estadio-específicas y de factores de virulencia" (Doc.Resp.Dr. Carlos Robello) financiada con rubros CSIC, por el período 1/10/02 al 31/12/02.
44.- (Exp. 21549/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de los siguientes docentes para trabajar en Proyecto de I+D 2002 de la CSIC (Doc.Resp.Dr. Homero Rubbo) financiadas con rubros CSIC, por el período 1/10/02 al 31/12/02:
- María Lucía Piacenza - Asistente del Depto. de Bioquímica (Nro. 1654, gdo.2, de 20 a 40 horas.
- Nicolás Nin Vaeza - Asistente Dpto. de fisiopatología (Nro. 2516, gdo.2, de 20 a 40 horas.
45.- (Exp. 21581/02)
Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de la Dra. Laura Schwartzmann de 20 a 32 horas semanales en el cargo de Profesora Agregada del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2599, esc.G, gdo.4) para trabajar en el Proyecto: "Validación de un set de instrumentos de tamizaje del desarrollo infantil y el ambiente psicosocial en sectores de riesgo social" (Doc.Resp.Lic. Blanca Zubillaga) financiada con rubros CSIC, por el período 1/10/02 al 31/12/02.
Contratar para trabajar en el mencionado Proyecto, con rubros de CSIC por el período 1/12/02 al 31/12/02 a:
- Ana Cerutti a nivel de Grado 2 con 23 horas.
- Blanca Zubillaga a nivel de Grado 2 con 20 horas.
- Cecilia Navarrete a nivel de Grado 1 con 20 horas.
46.- (Exp. 21523/02)
Atento a lo solicitado por la responsable del Proyecto, realizar el llamado a aspirantes (con carácter urgente - 5 días) para la contratación de 2 Ayudantes (Esc.G, nivel de Gdo.1, rubros CISC) uno con 20 horas y el otro con 30 horas, para realizar tareas de investigación en el Depto. de Desarrollo Biotecnológico del Inst. de Higiene en el Proyecto: "Optimización del proceso de tratamiento del plasma en la producción de suero antiofídico" (Doc.Resp.Dr. Hugo Masaldi) financiado con rubros CSIC por el período 1/11/02 al 31/12/02. Requisitos: tener título de químico farmacéutico o bioquímico con experiencia en purificación y caracterización de proteínas y péptidos y procesamiento de anticuerpos.-
47.- (Exp. s/nº)
Autorizar a financiar con Rubro Multas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2002 los siguientes cargos del personal docente de la Facultad:
CARGO GRADO HORAS NOMBRE
2272 1 20 F. Verga
2268 1 20 R. Sciuto
2269 1 20 G. Saona
2267 1 20 R. Caceres
2270 1 20 M. López
2264 2 20 J. Gil
2265 2 20 R. Alonso
2449 2 20 D. Benzano
2450 2 20 J. Gómez
2572 2 20 A. Benedetti
2575 2 20 S. Baragiola
2573 2 20 R. Levin
2578 2 20 M. Perea
2576 2 20 L. Chiaradia
2577 2 20 F. García
2570 2 20 R. Pacheco
2571 2 20 M. Gabrielzyk
2574 2 20 E. Echenique
2579 2 20 J. Ardanaz
3220 2 20 L. Portella
2566 3 20 R. Cavagnaro
2410 3 20 A. Kachinovsky
2569 3 20 M. Werner
2567 3 20 M. Di Tomaso
2565 3 20 R. Richero
2562 3 20 J. Arena
2568 3 20 H. Diano
2560 3 20 S. Coito
2561 3 20 C. Bentura
2564 3 20 M. Kuminsky
2332 2 12 B. Cocchi
2334 2 12 L. Martínez
2485 2 12 S. Ponce De León
2335 2 12 S. Pintos
2799 2 12 L. Araujo
2320 3 12 G. De León
2319 3 12 E. Américo
2322 3 12 H. Dotti
2323 3 18 L. Bueno
2326 3 12 R. Rezzano
2318 4 20 J. Burjel
2333 2 12 B. Bentancur
2331 2 12 J. Martínez
2337 2 12 S. Bueno
2662 2 15 G. Barusso
2660 2 15 A. Abelleira
2659 2 15 D. Machiavelo
2661 2 15 R. Altieri
2777 2 12 E. Andrade
2778 2 12 F. Menoni
2502 4 20 N. Campos
3173 2 20 J. Otegui
2293 1 20 C. Morosi
2289 1 20 G. Barone
2290 1 20 H. Trujillo
2288 1 20 M. Guchin
2292 1 20 A. Gamarra
2291 1 20 L. Latorre
2454 1 20 C. Sacchi
2386 2 20 M. Osimani
2387 2 20 A. Benedetti
2285 4 20 E. Rotondaro
3197 1 25 A. Ricarte
3196 1 25 L. Michelena
3142 2 20 C. Bergero
3146 4 30 E. Sosa
48.- (Exp. 2012120)
Atento al informe realizado por la Dirección General Jurídica, con respecto al sumario administrativo instruido al funcionario Cono Gustavo Fernández, el Consejo resuelve constituir una Comisión integrada con los Consejeros Prof.Agda.Dra. Milka Radmilovich, Dr. Washington Bermúdez, Br. Sebastián Drago y el Secretario de Facultad Sr. Eduardo Terrazo, a los efectos de analizar el resultado y proponer una conducta.-
Ana María Ferrari
Decana
Eduardo Terrazo
Secretario