Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-021206

Repartido Nro. 266/02

 

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

       EXTRAORDINARIA DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2002

 

    

En la Sesión presidida por el Decano Interino Prof.Dr. Ricardo Roca, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dr. Edmundo Batthyanny; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Gesuele, Juan P. Soto y Germán González Odino.

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Washington Bermúdez y convocar al suplente Dr. Edmundo Batthyanny.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Hermann González Yossi.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Sebastián Drago y convocar al suplente Br. Juan P. Soto.

 

 

1.-  (Exp. s/nº)

El Consejo de la Facultad de Medicina habiendo escuchado el informe brindado por los Jefes de los Servicios de la Facultad con responsabilidades asistenciales en los Hospitales dependientes de ASSE:

 

     1) Reitera enfáticamente su profunda preocupación por la situación asistencial en estos Hospitales, que ha derivado en la postergación de cirugías de pacientes oncológicos, en las serias dificultades en la asistencia de los partos en condiciones medianamente adecuadas y en la derivación de pacientes a centros privados; acentuándose aún más la crisis originada en las dificultades económicas de los últimos meses que ya había afectado severamente la asistencia de la población de menores recursos.

 

     2) Expresa su total confianza en que los Jefes de los Servicios de la Facultad en los Hospitales de ASSE, sabrán en todo momento tomar las decisiones asistenciales más correctas, compatibles con la ética de servicio a la población y en las condiciones adecuadas de prestación de asistencia en los centros respectivos.                      

 

 


     3) Comunicar la presente resolución así como la adoptada el 4 de diciembre de 2002, al Sr. Ministro de Salud Pública y a los medios de prensa.-

                                         (9 en 9, unanimidad)

 

 

 

 

                                  Prof.Dr. Ricardo Roca

                                     Decano Interino

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario  

Sports Shoes | New Balance MR 530 SG "White" - 798731-60-3