Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-030212

Repartido Nro. 23/02

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 12 DE FEBRERO DE 2003

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Ricardo Roca, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Agda.Dra. Gabriela Algorta, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por elORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yossi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Sebastián Drago; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Nta. Norma Geymonat, Lic. Juan Mila y Part. Marta Ziliani.-

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Gastón Daners.

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 52 de la sesión ordinaria de fecha 18 de diciembre de 2002.-

 

2.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 53 de la sesión ordinaria de fecha 26 de diciembre de 2002.-

 

3.-  (Exp. 22061/02)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del art. 42 de la Ley Orgánica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, resolvió incorporar en el llamado a concurso para la provisión titular de cargos docentes de Asistentes de Materias Clínicas, dispuesto por resolución Nro. 35 del 26/12/02, el cargo Nro. 2904 Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M, posesión 1/3/03.-

 

4.-  (Exp. 22016/02)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del art. 42 de la Ley Orgánica, y atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y el informe favorable de disponibilidad presupuestal, resolvió:

     1) Prorrogar la contratación del Dr. Ali Saadoun en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. Básico de Medicina (Nro. 6948, esc.G, nivel de gdo.3, 30 horas, rubros Proy. Cáncer) a partir del 1/1/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/03.


     2) Prorrogar las siguientes extensiones horarias del Depto. Básico de Medicina a partir del 1/1/03 y no más allá del 31/12/03:

- Prof.Dr. Ricardo Roca - cargo Nro. 2568, Gdo.5, extensión de 20 a 30 horas semanales.-

- Daniela Lens - cargo Nro. 2572, Gdo.3, extensión de 20 a 28 horas semanales, rubros P.Cáncer.

- Cristina Touriño - cargo Nro. 2574, Gdo.3, extensión de 20 a 40 horas semanales, rubros P.Cáncer.

- Lidia Torosian - cargo Nro. 2579, Gdo.3, extensión de 20 a 24 horas semanales, rubros P. Cáncer.

- Mauricio Cuello - cargo Nro. 2587, Gdo.2, extensión de 20 a 36 horas, rubros P.Cáncer.-

 

5.-  (Exp. 22178/02)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del art. 42 de la Ley Orgánica y de acuerdo al informe favorable de disponibilidad presupuestal, resolvió prorrogar a Santiago González Pérez en el cargo de Asistente de Ingeniería Biomédica del Depto. de Fisiopatología (Nro. 3212, esc. G, gdo.2, 24 hrs., interino rubros extrapresupuestales de la FM) a partir del 1.1.03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.03.-

 

6.-  (Exp. 21889/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, el Consejo resuelve:

     1) Prorrogar las siguientes extensiones horarias del Depto. de Toxicología (rubros H.C) por el período 1.1.03 al 31.12.03:

- Mabel Burger Fernández - Nº 3164, gdo.5, de 24 a 40 horas semanales.

- Luis Heuhs Texeira - Nº 3416, gdo.4, de 24 a 36 horas semanales.

- Amalia Laborde García - Nº 3165, gdo.4, de 24 a 32 horas semanales.

- María Fernández Moar - Nº 3001, gdo.2, de 30 a 45 horas para el Centro de Farmacovigilancia.

- Susana Rodríguez Pereyra - Nº 3002, gdo.2, de 30 a 36 horas para el Centro de Farmacovigilancia.

     2) Prorrogar los siguientes contratos del Depto. de Toxicología a partir del 1/1/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/03:

- Darío Pose Roman - Nº 6980, nivel de Gdo.3, 20 horas, rubros F.M. para cumplir funciones en la policlínica de Plomo del CHPR.

- Johana Auersperg Batthyany - Nº 3994, gdo.3, 6 horas, para cumplir funciones en el Programa de Uso Indebido de Drogas de la Facultad de Medicina.-

 

7.-  (Exp. 21581/02-2º)

Atento a lo solicitado por el responsable del Proyecto y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender el volumen horario de la Lic Cecilia Navarrete de 20 a 28 horas semanales, contratada a nivel de Grado 1 para trabajar en el Proyecto: "Validación de un set de instrumentos de tamizaje del desarrollo infantil y el ambiente psicosocial en sectores de riesgo social" (Doc.Resp.Lic. Blanca Zubillaga) financiada con rubros CSIC, por el período 1/12/02 al 31/12/02.-

 

8.-  (Exp. 21735/02)

Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fojas 15, solicitar al CED se prorrogue la contratación de las funcionarias Sra. Andrea Carballo Coronel (Nro. 10172, Nº Func. 41070, Esc.B1, Gdo.6, 40 horas) y Sra. Claudia Cardoso Camatti (Nro. 10222, Nº Func. 41720, Esc.B1, Gdo.6, 40 horas) como Técnicas de Anatomía Patológica del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Pasteur, por el período 1/11/02 al 31/10/03.-

 

9.-  (Exp. 21823/02)

Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fojas 12, dejar sin efecto la resolución Nro. 72 del 26/12/02, por así corresponder, y solicitar al CED se prorrogue la contratación de la funcionaria Claudia Mabel Dos Santos Riveiro en el cargo de Técnico Anátomo Patólogo del Depto. de Anatomía Patológica del Hospital Maciel (NºFunc. 41725, cargo 10213, Esc.B1, gdo.6, 40 horas, rubros F.M) por el período 1/11/02 al 31/10/03.-

 

10.- (Exp. 2010065)

Atento al nuevo informe del Depto. de Personal, rectificar la resolución Nro. 29 de fecha 31/7/02, por la cual se reeligió al Prof.Dr. Carlos Gómez Fossati en el cargo Nº 1252, en el sentido que la misma es hasta el 15/3/04 fecha en que cesa por edad, por así corresponder.-

 

11.- (Exp. 30138/03)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino que en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art.42 de la Ley Orgánica, resolvió aceptar la renuncia presentada por el Dr. Roberto Bianchi Isasa al cargo de Asistente de la Clínica Oftalmológica (Nro. 1571, esc. G, gdo.2, 24 hrs.) a partir del 1º de diciembre de 2002.-

 

12.- (Exp. 30146/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por el Dr. Alejandro Crosi Capurro en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Farmacología (Nro. 2550, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C.) y Asistente del Depto. de Toxicología (Nro. 6922, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M.). Total: 44 horas semanales.-

 

13.- (Exp. 30076/03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, autorizar a la Br. Julia Kresing, estudiante de la Universidad de Humboldt en Berlin, Alemania, a realizar una Pasantía de 4 meses, en la Clínica Pediátrica "A" y el Servicio de Neuropediatría.-

 

14.- (Exp. 2012068)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe presentado por el Dr. Justino Zeballos Jiménez De Arechaga, Médico Residente de la Clínica Quirúrgica "B" (Nro. 3208, esc.G.,gdo.1, 40 horas, rubros H.C.) con referencia a las actividades desarrolladas durante la Rotación en el Servicio de Cirugía Digestiva del Hospital Lariboisiere, París, Francia, del 1/11/01 al 2/5/02.-

 

15.- (Exp. 22012/02)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de pruebas para la provisión titular de 4 cargos de Ayudantes del Depto. de Fisiopatología (Nros. 2519, 2521, 2522 y 2520, esc.G.,gdo.1, 20 horas, rubros H.C., a partir del 3.4.03).

Prof.Dr. Héctor Píriz (Pte)

Prof.Agda.Dra. Liliana Gadola

Prof.Adj.Dr. Oscar Novoa (a propuesta de los concursantes)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

16.- (Exp. 30087/03)

Tomar conocimiento del informe realizado por la Directora del Depto. de Toxicología, Prof.Dra. Mabel Burguer, con respecto a la participación de la Facultad de Medicina - desde finales del 2001 - en el tema de la contaminación del trigo por el hongo Fusarium y comunicar a la Facultad de Agronomía que se le brindará la colaboración necesaria por este tema a través del C.I.A.T y de la Escuela de Nutrición y Dietética.-

 

17.- (Exp. 30123/03)

Tomar conocimiento de la nómina de los docentes que se encuentran comprendidos dentro de lo establecido en el Art. 16 del "Reglamento de concursos para la provisión de cargos de grado 3 de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina y su reelección" y remitir la misma a la Comisión de Enseñanza a los efectos que correspondan.-

 

18.- (Exp. 2011650-2º)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por la Prof.Agda.Dra. Laura Viola, como representante de Facultad en la "Red Temática sobre estudios de Género" en el marco de la Ordenanza sobre funcionamiento de Areas y Unidades Académicas.-

 

19.- (Exp. s/nº)

A los efectos de implementar la entrega del "Anticipo a cuenta de futuros aumentos salariales" mediante la modalidad de Ticket de Alimentación, el Consejo de la Facultad de Medicina establece que no corresponde la entrega de los mismos a:

- Docentes interinos que cesan en el curso del año y al 31/12/03, excepto los docentes de las Escuelas de Tecnología Médica y de Parteras.

- Docentes grados 3 de Clínicas que cesan este año y los que hasta la resolución Nº 30 de fecha 11/12/02 no eran reelegibles.

- Docentes contratados con cargo a proyectos CSIC, CSE y CSEAM que vencen al 31/12/03.-

 

   - El Consejo recibe al Dr. Luis Faral.

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

20.- (Exp. 30177/03)

Visto el Proyecto Preventivo - Asistencial del Fracaso Escolar Temprano, elevado por la Coordinadora del Area de Psicología Educacional del Depto. de Educación Médica, Prof. Adj. Dra. Alicia Kachinovsky, el Consejo resuelve aprobar dicho Proyecto y encomendar a la Sra. Decana la realización las gestiones necesarias para la financiación del mismo.-

 

21.- (Exp. s/nº)

Aprobar la propuesta realizada por el Ing. Enrique Macri Lema - Profesor Adjunto Especializado en procesamiento de datos y estadística en el área educativa del Depto. de Educación Médica, en el sentido de aplicar la prueba de Lenguaje que se realiza para el Instituto de Formación Docente, a los estudiantes que ingresan a la Facultad de Medicina en el 2003.-

 

22.- (Exp. s/nº)

A los efectos de realizar una evaluación del nivel escolar con el que ingresan los estudiantes al primer año de la carrera de Doctor en Medicina, el Consejo resuelve solicitar como requisito para la inscripción, junto con el pase de Secundaria, la escolaridad del estudiante. Toda inscripción que no cuente con la misma será de carácter condicional.-

 

23.- (Exp. 22162/02)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de la Clínica de Enfermedades Infecciosas (Nro. 1229, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M).-

 

24.- (Exp. 30168/03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto orientación Medicina del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2089, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M).-

 

25.- (Exp. s/nº)

Atento a lo informado en Sala por la delegación estudiantil, el Consejo resuelve aprobar las fechas de los segundos períodos de examen del Ciclo ESFUNO:

BIOLOGIA CELULAR .................. 14/3/03

BIOLOGIA TISULAR .................. 10/3/03

NEUROBIOLOGIA ..................... 17/3/03

LOCOMOTOR ......................... 24/4/03

ESPLACNICA ........................ 10/4/03

CARDIO-RESPIRATORIO ............... 31/3/03

DIGESTIVO ......................... 04/4/03

REPRODUCTOR ....................... 21/4/03

Solicitar a Bedelía la reapertura del período de inscripción para cardio-respiratorio.

 

26.- (Exp. 21100/02)

A los efectos de regularizar la situación funcional y como medida excepcional, conceder a la Dra Liliana Servente Luquetti una reducción horaria a 8 horas semanales en el cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 2581, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) a partir de la toma de posesión en el mismo.-

 

27.- (Exp. s/nº)

Atento a lo informado por la delegación estudiantil, fijar el Examen del CIMI (1er. Período) para el 14/3/2003.-

 

28.- (Exp. s/nº)

Designar a la Sra. Decana, al Prof.Dr. Felipe Schelotto en representación del orden docente, al Dr. Julio Alves en representación del orden de egresados y al Br. Juan Pablo Gesuele en representación del orden estudiantil, para hacer uso de la palabra en el Acto de Egresos del año 2001, que se realizará el sábado 15 de febrero a las 9:30 horas en el cine Plaza.-

 

29.- (Exp. s/nº)

Tomar conocimiento y hacer suya de la declaración realizada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República con fecha 11/2/03 de NO A LA GUERRA. Dar la más amplia difusión a la misma.-

 

30.- (Exp. 20949/02)

Visto las conclusiones del sumario administrativo realizado a la Dra. P.S, por la División Asesoría Letrada del Hospital de Clínicas, en las que se establece que la docente cometió falta administrativa, el Consejo resuelve suspender a la Dra. P.S. en el cargo de Asistente de la Clínica Médica "C" (Nro. 1230, esc.G, gdo.2, 46 horas, rubros H.C) por el término de 3 días con constancia en su Legajo Personal. Notificar personalmente a la interesada.-

 

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Eduardo Terrazo

   Secretario  

latest Running Sneakers | Nike Shoes