Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-040225

Rep. 42/04

 

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

          ORDINARIA DEL 25 DE FEBRERO DE 2004

 

 

En la Sesión presidida por el Decano Interino Prof.Dr. Ricardo Roca, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Agdo.Dr. Henry Cohen y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Diego García; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. María Azucena Papazian.-

 

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Diego García.

 

 

1.-  (Exp. 071160-000352-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar al Dr. Néstor Campos Pierri en el cargo de Coordinador del CICLIPA Salto (Nro. 2502, esc.G, nivel de gdo.4, 20 horas, rubros F.M) a partir del 1/1/04 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

 

2.-  (Exp. 071630-000989-03)

Atento a los motivos invocados y a los efectos de regularizar la situación funcional, aceptar la renuncia presentada por el Mag. Nelson Bracesco Kerve a la toma de posesión del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 1890, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) para el que fuera designado con carácter interino el 26/11/03, quedando sin efecto la designación en el cargo de referencia. La presente renuncia es a los efectos de continuar desempeñando su cargo de Asistente Titular del Depto. de Biofísica cargo Nro. 2427 de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 85 de fecha 30/12/03.-

 

 


3.-  (Exp. 071130-000249-04)

Visto la Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 28/1/04 por la cual se dispone el pase en Comisión de la funcionaria de la Facultad de Medicina, Sra. Liliana Siqueira Karlen (Func. 43427, cargo N° 62420, esc.C, Gdo.4, titular, 40 horas, rubros F.M) a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua dependiente de la Presidencia de la República y atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos,

El Consejo resuelve acceder al pase en Comisión dispuesto en cumplimiento a lo establecido en la Ley 17556/02, dejando expresa constancia que dicho traslado afecta notoriamente a la División Contaduría de la Facultad de Medicina y resiente sustancialmente el presupuesto de la casa de estudios.-

(8 en 8)

 

4.-  (Exp. 071630-000393-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar a la Br. Fiorella Cavalleri Ferrari, las materias: Estadística y Matemáticas cursadas y aprobadas en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, por las correspondientes a la línea de Métodos Cuantitativos del Ciclo Básico de nuestra Facultad, quedando de esta manera habilitada para concursar en la provisión titular de cargos de Grados 1 y 2 de la Unidad de Métodos Cuantitativos.-

 

5.-  (Exp. 071630-000377-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Reválidas y a que existe razonable equivalencia, revalidar al Br. Roberto Daniel Cáceres Bauer, las materias: Matemática I, Matemática II y Bioestadística, cursadas y aprobadas en la Facultad de Ciencias por las correspondientes a la línea de Métodos Cuantitativos del Ciclo Básico de nuestra Facultad, quedando de esta manera habilitado para concursar en la provisión titular de cargos de Grados 1 y 2 de la Unidad de Métodos Cuantitativos.-

 

6.-  (Exp. 071160-000379-04)

Tomar conocimiento y aprobar la nota elevada por el Coordinador del CEFA, Dr. Roberto Bonaba por la que comunica las fechas propuestas para el curso del CEFA: Inicio de Curso: 22.03.04 y Examen: 1° período: 15.07.04.-

                             

7.-  (Exp. 151600-000737-03)

Aceptar la renuncia presentada por la Dra. Beatriz Silvia Noya Pena al cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1449, esc. G, gdo.2, 36 horas, titular, rubros H.C) a partir del 31.10.03.-

 

8.-  (Exp. 071140-000229-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Investigación Científica aprobar el informe de avance semestral del Proyecto: "La Investigación Biomédica en Uruguay. Análisis de la Estructura de financiamiento y Gasto" presentado por el Soc. José Fernández financiado por Fundación Manuel Pérez.-

 

 

9.-  (Exp. 071130-002333-03)

Atento a lo informado por el Depto. de Recursos Humanos rectificar la resolución Nro. 15 de fecha 4/2/04, por la cual se prorrogó a la Dra. Eva Eugui Frascheri en el cargo Nro. 2342, en el sentido que dónde dice: "46 horas", debe decir: "45 horas", por así corresponder.-

 

10.- (Exp. 071300-000187-04)

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Asistentes Académicos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal prorrogar a los siguientes Asistentes Académicos de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, por un período reglamentario a partir del 6.2.04:

- Luz Diez Olazabal - Nro. 3236, nivel de gdo.3, esc. G, 20 hrs., rubros FM

- Gonzalo Fierro Mesa - Nro. 3237, nivel de gdo. 3, esc. G, 20 hrs., rubros FM.-

 

11.- (Exp. 150011-006139-03)

     1) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a los siguientes docentes del Depto. de Cardiología (esc.G, gdo.3, rubros extrapresupuestales del H.C) a partir del 1/1/04 y hasta la provisión titular transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04:

   - María Zaraya Satut Faber - Profesor Agregado del Depto. de Cardiología (formación Médica Intensiva) (Nro. 2637)

   - Antonio Jorge Mayol Almera - Profesor Adjunto del Depto. de Cardiología (con funciones en Hemodinamia) (Nro. 2729)

   - Nicolás Cuesta Holgado - Asistente del Depto. de Cardiología (con funciones en Hemodinamia) (Nro. 2730)

 

     2)Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes extensiones horarias para cumplir funciones en la Unidad Cardíaca del Hosp. de Clínicas (rubros H.C) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04:

   - Alvaro Niggemeyer - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 2352) extensión horaria de 18 horas semanales.

   - Pablo Alvarez Rocha - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 3422) extensión horaria de 18 horas semanales.

    - Roberto Ricca Mallada - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 1599) extensión horaria de 18 horas semanales.

   - Marcela Valentini Sanguinetti - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 2353) extensión horaria de 18 horas semanales.

   - Rosanna Scarpelli Rodríguez - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 3423) extensión horaria de 18 horas semanales.

   - Lucía Florio Legnani -  Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 1364) extensión horaria de 18 horas semanales.

   - Edison Arturo Pazos Villamil - Asistente del Depto. de Cardiología (Nro. 2351) extensión horaria de 18 horas semanales.

 

12.- (Exp. 151640-000193-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 90 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Br. Michel Heguaburu Piquinela en el cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2720, esc. G, gdo.1, 20 horas, contratado, rubros CSIC) a partir del 1.11.03, a efectos de realizar una rotación por el Internado Obligatorio.-

 

13.- (Exp. 151640-000177-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder 90 días de licencia extraordinaria con goce de sueldo al Br. José Daniel Leal Silva en el cargo de Ayudante del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2719, esc. G, gdo.1, 20 hrs., contratado, rubros CSIC) a partir del 1.11.03, a efectos de realizar una rotación por el Internado Obligatorio.-

 

14.- (Exp. 071900-000112-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Gaspar Catalá, correspondiente a las actividades desarrolladas en la Clínica Médica "1", durante el año 2002.-

 

15.- (Exp. 071900-002098-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof.Dr. Antonio Barquet, correspondiente a las actividades desarrolladas en la Clínica de Traumatología y Ortopedia, durante el año 2002.-

 

16.- (Exp. 071900-002012-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Felipe Schelotto, correspondiente a las actividades desarrolladas en el Depto. de Bacteriología y Virología durante el año 2002.-

 

 

17.- (Exp. 071900-001906-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Prof.Dr. Fernando Rama correspondiente a las actividades desarrolladas por el Depto.

de Histología y Embriología durante el año 2002.-

 

18.- (Exp. 071900-001885-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Prof. Dra. Estrellita Ugartemendia correspondiente a las actividades desarrolladas en la Clínica Oftalmológica durante el año 2002.-

 

19.- (Exp. 071600-004033-03)

     1) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes contrataciones, a partir del 1/1/04 y hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04:

 

   - Alí Saadoun - contratado a nivel de Gdo. 3, para cumplir funciones en el Lab. de Cultivos Celulares del Depto. Básico de Medicina (Nro. 6948, 30 hrs., rubros Proy.Cáncer)

   - Ana María Durán Freire - contratada a Nivel de Gdo.2, para Proyecto Cáncer (Nro. 5095, 20 hrs., rubros CSIC)

   - María Jimena Núñez Artigas - contratada a Nivel de grado 1 para cumplir funciones en el Laboratorio de Biología Molecular del Depto. Básico de Medicina (Nro. 6974, 20 hrs, rubros Proy.Cáncer)

   - Adolfo Germán Grotiuz Scarella - contratado a nivel de grado 1, para Proyecto "Estudio del impacto de las mutaciones heterocigotas de los genes BRCA1 y BRCA2 en la respuesta celular al daño genético inducido por drogas citotóxicas" del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2724, 20 hrs., rubros HC)

   - Graciela Susana Fernández Fajo - contratada a nivel de Grado 1, para trabajar en dos Proyectos del Depto. Básico de Medicina (Nro. 6995, 24 hrs., rubros Proy.Cáncer)

 

     2) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar las siguientes extensiones horarias, a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04:

   - Mauricio Cuello - Asistente del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2587) extensión horaria de 16 horas semanales, rubros P.Cáncer.

   - Lidia Torosian - Prof. Adjunta del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2579) extensión horaria de 4 horas semanales, rubros P.Cáncer.

   - Cristina Touriño - Prof.Adjunta del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2574) extensión horaria de 20 horas semanales, rubros P.Cáncer.

   - Daniela Lens - Prof. Adjunta del Depto. Básico de Medicina (Nro. 2572) extensión horaria de 28 horas semanales, rubros P.Cáncer.

  

20.- (Exp. 071600-005063-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total solicitar al Consejo Directivo Central la renovación del Régimen de Dedicación Total concedido a la Mág. Helena Rodríguez Maseda en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Genética (Nro. 221, esc. G, gdo.3, titular, 20 horas, rubros FM) por un período reglamentario de 5 años a partir del 9/8/01.-                

(8 en 8)

 

21.- (Exp. 071600-003687-03)

Atento al nuevo informe del Depto. de Recursos Humanos, rectificar la resolución Nro. 62 de fecha 23.12.03, por la cual se prorrogó la extensión horaria de la Dra. Amalia Laborde en el cargo Nro. 3165, en el sentido de que las 8 horas de extensión para cumplir funciones en el Depto. de Salud Ocupacional se financian con rubros del H.C, por así corresponder.-

 

22.- (Exp. 011150-017694-03)

     VISTO: la solicitud formulada por Wilson Daniel Larrosa Aguerre ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que el peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitado por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por el gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por Wilson Daniel Larrosa Aguerre. Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a

los efectos de notificar personalmente al interesado.-

 

23.- (Exp.071630-000465-04)

Dejar sin efecto el concurso Méritos y Pruebas para la provisión titular del cargo Nro. 2169 Asistente de Clínica Médica dispuesto por resolución de fecha 4/2/04, por así corresponder.-

                      

24.- (Exp. 071130-002405-03)

Rectificar la resolución Nro. 32 adoptada por el Consejo con fecha 11.2.2004, por la cual se reeligió al Dr. Alfonso Cayota en el cargo Nro. 2580, en el sentido de que donde dice "a partir del 1.3.03", debe decir: "a partir del 2.3.03", por así corresponder.-

 

25.- (Exp. 071600-004922-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y atento al informe favorable disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. María Oreggia Carrau en el cargo de Asistente de la Cátedra de Anatomía Patológica con funciones en el Hospital Pasteur (Nro. 1964, esc. G, gdo.2, 20 horas, rubros FM.) a partir del 13.6.2004.-

 

26.- (Exp. 071600-000327-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, autorizar a la Dra. Gabriela Motta Garibaldi a postergar hasta el 19/1/04, la toma de posesión en el cargo de Prof. Adjunta Esp. en Hematología del Depto. de Laboratorio Clínico (Nro. 686, esc.G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros F.M) designada con fecha 26/11/03.-

 

 

27.- (Exp. 071600-000247-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, reducir de 17 a 16 horas semanales el volumen horario de la Dra. Graciela García Mainere en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Docencia en Comunidad Esp. en Epidemiología (Nro. 2081, esc.G, gdo.3, interina, rubros F.M) a partir de la toma de posesión en el mismo.-

 

28.- (Exp. 071600-000212-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. Silvia Pérez Protto en el cargo de Asistente de Medicina Intensiva del CENAQUE (Nro. 2929, esc.G, gdo.2, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

29.- (Exp. 071600-000204-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. Sylvia Vila Chury en el cargo de Asistente del CTI con funciones en el CENAQUE (Nro. 2933, esc.G, gdo.2, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

30.- (Exp. 071600-000183-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% al Dr. Julio Cabrera Martin en el cargo de Prof. Agregado Esp. en Medicina Intensiva del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2992, esc.G, gdo.4, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

31.- (Exp. 071600-000175-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% al Dr. Pedro Alzugaray Fraga en el cargo de Prof. Adjunto del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2969, esc.G, gdo.3, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

32.- (Exp. 071600-000167-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. Magdalena Rodríguez Barcos en el cargo de Asistente de Medicina Intensiva del CENAQUE (Nro. 2927, esc.G, gdo.2, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

33.- (Exp. 071600-000159-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. Teresa Camarot González en el cargo de Prof. Agregada de Fisiatría y Rehabilitación con funciones en el CENAQUE (Nro. 2967, esc.G, gdo.4, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

34.- (Exp. 071600-000140-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% al Dr. Juan Antonio Vanerio en el cargo de Prof. Agregado del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2990, esc.G, gdo.4, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

35.- (Exp. 071600-000132-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% al Dr. Oscar Jacobo Bastreri en el cargo de Prof. Adjunto del Centro Nacional de Quemados (Nro. 2973, esc.G, gdo.3, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

36.- (Exp. 071600-000124-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. María Raquel Di Stefano Rinaldi en el cargo de Prof. Adjunta del Servicio de Cirugía Plástica con funciones en el CENAQUE (Nro. 2982, esc.G, gdo.3, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

37.- (Exp. 071600-000108-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Psic. Vilma Belzarena Dos Santos en el cargo de Prof. Adjunta de Psicología Médica del CENAQUE (Nro. 2993, esc.G, gdo.3, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

38.- (Exp. 071600-000095-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar una compensación salarial del 45% a la Dra. Grisel Rodríguez Cuns en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Laboratorio Clínico orientación Bacteriología con funciones en el CENAQUE (Nro. 2957, esc.G, gdo.3, titular) financiada con rubros CENAQUE (sujeta a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

39.- (Exp. 071600-000116-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y el Director del CENAQUE y al informe de disponibilidad presupuestal, otorgar a los siguientes docentes una compensación salarial del 45% en sus cargos de Asistentes (esc.G, gdo.2) a ser financiada con rubros CENAQUE (sujeto a disponibilidad) por el período 1/1/04 al 31/12/04:

- Dr. Gerardo Fariña Traverso - cargo Nro. 2909

- Dr. Gustavo Pittini Marotta - cargo Nro. 2955

- Dra. Roxana Telleri Castro - cargo Nro. 2937

- Dra. Andrea Curbelo Marquez - cargo Nro. 2940

- Dr. Fernando Rodríguez Olivera - cargo Nro. 2195

- Dra. Ana Canale Cohe - cargo Nro. 2196

- Dra. Lucía López Franco - cargo Nro. 2207

- Dra. Varinia Scanniello Bianchi- cargo Nro. 3104

- Dra. Laura Fontes Silva - cargo Nro. 3097

- Dr. Luis Caviglia Apolo - cargo Nro. 3101

 

40.- (Exp. 071600-000861-04)

Aprobar lo actuado por el Decano Interino Prof.Dr. Ricardo Roca que en uso de las atribuciones conferidas en el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica resolvió aceptar la renuncia presentada por el Br. Alejandro Ricarte Gatti al cargo de Ayudante de la Unidad Docente de Informática de la Facultad de Medicina (Nro. 3197, esc.G, gdo.1, 24 horas, interino, rubros F.M) a partir del 7/2/04.-

 

 

41.- (Exp. 071600-000060-04)

Atento a lo solicitado por la Dirección de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Ayudante de Inmunología de la Carrera de Laboratorio Clínico de la EUTM (Nro. 3029, esc.G, gdo.1, 15 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

42.- (Exp. 071600-000052-04)

Atento a lo solicitado por la Dirección de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina de 2 cargos de Ayudantes de Lenguaje de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nros. 3001 y 3002, esc.G, gdo.1, 6 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.-

 

43.- (Exp. 071600-000044-04)

Atento a lo solicitado por la Dirección de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de Lenguaje de la Carrera de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2990, esc.G, gdo.2, 7 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

44.- (Exp. 071600-000474-04)

Atento a lo solicitado por la Dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación de la Prof.Nta. Susana Bragaña Miramonte como Asesora de la Unidad de Postgrado del Depto. de Educación de la END (Nro. 6940, esc.G, nivel de Grado.5, 30 horas, rubros F.M) a partir del 14/2/04, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

45.- (Exp. 071600-000319-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso de méritos para la provisión titular del cargo Profesor Adjunto del Depto. de Fisiología (Nro. 352, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M).-

 

46.- (Exp. 017600-000685-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y a los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la contratación de la Dra. María Isabel Alonso Fernández en el cargo de Ayudante para colaborar en el Proyecto "Niveles Circulares de Prolactina y Hormona del Crecimiento en Cáncer de Mama" (Nro. 5048, esc.G, nivel de Gdo.1, 20 horas, rubros Proy.Cáncer) a partir del 1/1/03 y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

47.- (Exp. 071630-000970-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado de la Clínica Endocrinológica (Nro. 2188, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María del Pilar Serra Sansone.

     2) Atento al informe de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María del Pilar Serra Sansone para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

48.- (Exp. 071630-001327-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. Básico de Cirugía (Nro. 2519, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros FM) y declarar ganador del mismo al Dr. Julio Rappa Anido.

     2) Atento al informe de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Julio Rappa Anido para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/4/04.-

 

49.- (Exp. 071630-000938-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Neonatología del Hospital de Clínicas con funciones en el Area Básica (Nro. 6978, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros FM) y declarar ganador del mismo a la Dra. María Fernanda Blasina Viera y como suplentes a los Dres. Ricardo Hermo Alvarez, Enrique Silvera Jeffrey y Mariela Costa Rossi.

     2) Atento al informe de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Fernanda Blasina Anido para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

50.- (Exp. 071630-002816-03)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso de méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de Fisiopatología de la Nutrición del Depto. de Nutrición Clínica de la END (Nro. 1626, esc.G, gdo.3, 12 horas, rubros F.M) Prof.Nta. Norma Geymonat (Pte)

Prof.Agda.Nta. María del Huerto Nari

Prof.Agda.Dra. Liliana Gadola

 

51.- (Exp. 011150-021733-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Emergencia con Orientación Médica (Nro. 1471, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros HC).-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

52.- (Exp. 071130-000324-03)

Atento al informe de fecha 18/1/04 en relación al funcionamiento del Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), el Consejo resuelve remitir las presentes actuaciones a la Dirección General Jurídica de la Universidad a los efectos de revisar la figura jurídica del CENAQUE.-

(9 en 9)

 

53.- (Exp. 011150-009447-03)

Visto el informe de la Dirección General Jurídica, pasar a estudio de la Comisión de Disciplina la situación del estudiante de medicina Sr. César Alejandro Py.-

(9 en 9)

 

54.- (Exp. 071630-002023-03)

Atento a que es política de la Facultad de Medicina integrar los Tribunales de Concursos con docentes que tengan o hayan tenido un grado superior al que se está concursando, no acceder a la solicitud presentada por inscriptos del concurso para la provisión de 3 cargos de Asistentes de Neonatología (Nros. 3040, 64 y 62).-

(9 en 9)

 

55.- (Exp. 071630-002939-03)

Visto que por resolución Nro. 76 de fecha 23/12/03 el volumen horario del cargo de Prof. Adjunto de Epidemiología Aplicada para el Depto. de Nutrición Social de la END (Nro. 1634) pasó a 20 horas semanales; rectificar la resolución Nro. 46 de fecha 11/2/04, por la cual se  designó a la Dra. Calíope Ciriacos en el cargo de referencia en el sentido que donde dice: "8 horas", debe decir: "20 horas semanales", por así corresponder.-

 

56.- (Exp. 071160-000408-04)

Atento a lo informado por la Coordinación del Ciclo, prorrogar la fecha de los exámenes correspondientes al 2do. Período del CICLIPA I y II, de acuerdo al siguiente detalle:

PATOLOGIA CICLIPA II   ---- 18/3/04

PATOLOGIA CICLIPA I    ---- 19/3/04

CLINICA CICLIPA I y II ---- 22/3/04

 57.- (Exp. 071160-000416-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Bedelía el Consejo resuelve que, bajo ningún concepto, se admitirán inscripciones para el 1er. año de la carrera de Doctor en Medicina, fuera del plazo establecido.-

(9 en 9) 

 

58.- (Exp. 071630-001570-03)

Atento a los motivos invocados aceptar la renuncia presentada por el Prof.Dr. Francisco González como integrante del Tribunal que entenderá en el llamado a Concurso de Méritos  para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Centro de Nefrología (Nro. 2225) y designar en su sustitución al Prof.Dr. Nelson Mazzuchi, quien lo presidirá.-

 

59.- (Exp. 071110-000019-04)

Designar al Prof.Dr. Gonzalo Estapé (titular) y al Br. Mario Romero (alterno) para integrar - en representación de la Asamblea del Claustro -  la Comisión Ad-hoc creada con fecha 30/12/03 (Res.77) con el cometido de presentar un proyecto sobre el Depto. de Docencia en Comunidad.-

 

60.- (Exp. 071600-004439-03)

Rectificar la resolución Nro. 39 de fecha 30/12/03, por la cual se renovó la contratación de la Dra. Cecilia Navarrete (cargo N°5022) para trabajar en el Proyecto "Hacia una mejora de la calidad e impacto de efectores en salud en población de riesgo. La salud y sus determinantes: los binomios hijo - madre adolescente", en el sentido que la misma es del 1/1/04 al 30/4/04 con 24 horas semanales y del 1/5/04 al 31/12/04 con 15 horas semanales, por así corresponder.-

 

 

61.- (Exp. 071300-000195-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la funcionaria Isis Burguez Caleri, licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Asistente de Contador de la Div. Contaduría (Func.N° 42001, cargo 62943, Esc.B2, Gdo.7, 40 horas, titular, rubros F.M) por el término de 180 días a partir del 1/3/04.-

(9 en 9)

 

 

62.- (Exp. 071300-001305-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Administrativo (Esc. C, Gdo.4,  40 horas, rubros F.M) y la provisión del mismo con un ganador del concurso respectivo.-

(9 en 9)

 

63.- (Exp. 071300-000208-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de 2 cargos de Asistente de Contador (Esc.B, Grado 7, 40 horas, rubros F.M) y la provisión de los mismos con dos ganadores del concurso respectivo.-

(9 en 9)

 

64.- (Exp. 071130-000521-04)

Designar a la Prof.Dra. Carolina Seade para integrar, en representación de la Facultad de Medicina, el Grupo Técnico Nacional de Atención Farmacéutica del Foro Farmacéutico de las Américas, Capítulo Uruguay, creado por el Ministerio de Salud Pública con fecha 16/2/04.-

 

 

 

 

 

                                  Prof.Dr. Ricardo Roca

                                     Decano Interino

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

Adidas shoes | nike roshe run safari pack black and white