Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-040512

Rep. 123/04

 

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 12 DE MAYO DE 2004

 

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Juan Pablo Soto, Rodrigo Miraballes y Martín Fraschini; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco Gonzalez.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.

 

 

1.-  (Exp. s/nº)

Aprobar el Acta Nro. 99 de la sesión ordinaria de fecha 19 de noviembre de 2003.-

 

2.-  (Exp. 071630-001137-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Leandro Cura Hochbaum para ocupar el cargo de Asistente del Depto. de Cirugía Cardíaca del Hospital de Clínicas (Nro. 2642, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

3.-  (Exp. 071630-001145-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Favio Gutiérrez Pérez en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Cirugía Cardíaca del Hospital de Clínicas (Nro. 2641, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente al Dr. Oscar Quiñónez Labarden.

 

 


4.-  (Exp. 071630-001073-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Esteban Da Silva Fagúndez y María José Carugati Cuneo para ocupar dos cargos de Asistentes de las Clínicas Pediátricas "B" y "C" (Nros. 1920 y 694, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.

Remitir al Depto. de Personal a los efectos de realizar la elección de cargos.-

 

5.-  (Exp. 071900-000550-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Convenios, aprobar el Convenio marco de cooperación, entre la Universidad de la República y la Universidad Víctor Segalen Burdeos 2- Francia, y elevar al Consejo Directivo Central.-

(9 en 9)

 

6.-  (Exp. 071600-002475-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, aceptar la renuncia presentada por la Sra. Adela Zapico Delgado al cargo de Profesional  Bibliotecólogo del Depto. de Biblioteca (Func.N° 25990,  cargo 847, esc. A1, gdo. 9, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 24.3.04.-

 

7.-  (Exp. 071300-000072-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda licencia sin goce de sueldo a la funcionaria María del Carmen Bellini Po en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (Func.N° 17712, cargo 37918, esc. C, gdo. 10, 40 horas, titular, rubros F. M.)  por un período de seis meses a partir del 25.4.04.-

(9 en 9)

 

8.-  (Exp. 071900-000577-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Francisco González y los Profesores Agregados, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Centro de Nefrología durante el año 2003.-

 

9.-  (Exp. 071900-000585-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Prof. Dra. Laura Viola, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica de Psiquiatría Pediátrica, durante el año 2003.-

 

10.- (Exp. 071900-000622-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Agdo. Dr. Fernando Tomasina, correspondiente a las actividades desarrolladas por el Departamento de Salud Ocupacional durante el año 2003.-

 

11.- (Exp. 071900000665-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por la Encargada Prof. Agdo. Dra. Martha Nese y la Prof. Agda. Dra. Ana María Otero, correspondiente a las actividades desarrolladas por la Clínica Hematológica durante el año 2003.-

 

12.- (Exp. 071600-003278-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe anual elevado por el Prof. Dr. Luis Piñeyro, correspondiente a las actividades desarrolladas en el Instituto de Tisiología y Clínica Neumológica, durante el año 2003.-

 

   - Ingresa a Sala el Lic. Juan Mila.

 

13.- (Exp. 070011-000180-04)

Visto el Proyecto "Centro de Información y Evaluación de Medicamentos (CIEM)" presentado por los Dres. Gustavo Giachetto, Patricia Banchero y la QF. Luciana Nanni, que funciona en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, el Consejo resuelve apoyar y difundir este emprendimiento conjunto entre la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública.-

 

14.- (Exp. 071130-001530-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos solicitada por la Dra. Laura María Ramos Barhoum en los siguientes cargos: Jefe de Residentes de Medicina Interna (30 hrs. semanales, rubros MSP) y Asistente del Depto. de  Psicología Médica (Nro. 2614, esc. G, gdo.2, 20 red.a 18 horas, rubros HC). Total: 48 horas semanales.-

 

15.- (Exp. 071600-002774-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Oscar Mourelle Bottino en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1453, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 5.4.04.-

 

16.- (Exp. 071600-001576-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Mirta Alicia Núñez en el cargo de Vigilante-Portero-Sereno (cargo 62576, esc.E1, gdo.3, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

 

17.- (Exp. 071600-002897-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Gladys Pérez Viana en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 3973, esc.C, gdo.4, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

 

18.- (Exp. 071600-000781-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Mariela Larrañaga en el cargo de Administrativo Experto Nivel de Carrera I (cargo 36668, esc.C, gdo.6, rubros F.M) a partir del  1.3.04 y hasta el 31.8.04.-

 

19.- (Exp. 071600-001744-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Eduardo Scarcela Sattamino en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (cargo 37884, esc.C, Gdo.10, rubros F.M) a partir del 1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

20.- (Exp. 071600-001752-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Ana Laura Silvera López en el cargo de Bibliotecólogo (cargo 866, esc.A1, gdo.9, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

21.- (Exp. 071600-001509-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Sara Carreras Mezquida en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 62616, Esc.C, gdo.4, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

22.- (Exp. 071600-001517-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Alfredo Cayetano Paz en el cargo de Vigilante-Portero-Sereno (cargo 10316, esc.E1, gdo.3, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

23.- (Exp. 071600-001533-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Angélica Domínguez Cortizas en el cargo de Administrativo Nivel de Conducción I (cargo 37933. esc.C, gdo.10, titular, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

24.- (Exp. 071600-001525-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Alvaro Correa Figueira en el cargo de Vigilante-Portero-Sereno (cargo 62368, esc.E1, gdo.3, rubros F.M) a partir del 1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

25.- (Exp. 071600-001605-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria María Virginia González González en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 61837, esc.C. Gdo.4, rubros FM) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

26.- (Exp. 071300-000304-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la  funcionaria Adela Sosa Díaz en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 38894, esc.C, gdo.4, rubros F.M) por el término de un mes a partir del 8.3.04.-

 

27.- (Exp. 071600-001728-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Pablo Ricamonte en el cargo de Vigilante-Portero-Sereno (cargo 10371, esc.E1, gdo.3, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

28.- (Exp. 071600-001701-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Sonia Ramos en el cargo Administrativo Experto Nivel de Carrera I (cargo 36662, esc. C, gdo. 6, rubros F.M) a partir del 1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

29.- (Exp. 071600-001699-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Pedro Omar Piccini en el cargo Oficial Intermedio Electricista General (cargo 2266, esc. E, gdo.6, rubros F.M) a partir del 1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

30.- (Exp. 071600-001656-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida a la funcionaria Marigó Mattera en el cargo Administrativo Nivel de Conducción I (cargo 1212, esc. C, gdo.10, rubros F.M) a partir del 1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

 

31.- (Exp. 071600-001621-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 40 a 48 horas semanales concedida al funcionario Fernando Marichal en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 61827, esc.C, gdo.4, rubros F.M) a partir del  1.5.04 y hasta el 31.10.04.-

32.- (Exp. 071600-001541-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Alicia Bentos Umpierrez, como Pasante de Informática (asimilado al Esc.C, Gdo.4, 30 horas) para cumplir funciones en la Unidad de Informática, por un período de 6 meses a partir del 17.4.04.-

 

33.- (Exp. 071600-000605-03)

Aceptar la renuncia presentada por el Prof. Dr. Oscar Balboa, como integrante de la Comisión Asesora que entenderá en la reelección de la Dra. Daisy Segura Díaz como Profesora Adjunta de la Clínica Quirúrgica "3" y designar en su sustitución al Prof.Dr. Gonzalo Estapé.-

 

34.- (Exp. 071630-000641-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el Concurso de Méritos para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Fisiología (Nro. 352, esc. G, gdo.3, 20 hrs. rubros FM):

Prof.Dr. Francisco Morales (Pte.)

Prof.Agdo.Dr. Eduardo Migliaro

Prof.Agdo.Dr. Rafael Radi (a propuesta de los concursantes)

 

35.- (Exp. 071630-000633-04)

Designar la siguiente Comisión Asesora que entenderá en el llamado a aspirantes para la provisión titular del cargo de Profesor Agregado del Depto. de Emergencia con orientación Médica

(Nro. 1471, esc. G, gdo.4, 24 hrs., rubros HC):

Prof.Dr. Augusto Muller (Pte)

Prof.Dr. Alfredo Alvarez Rocha

Prof.Dr. Adriana Belloso

 

36.- (Exp. 011150-004137-04)

     VISTO: la solicitud formulada por Sra. Sandra Isabel Quiroga Almeda ante la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, a los efectos de obtener el otorgamiento del título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada.

     RESULTANDO: Que la peticionante acreditó poseer más de cinco años de ejercicio continuado en la profesión, previo a la fecha del cierre de inscripciones para solicitar el título de referencia por Actuación Documentada, y demostró documentalmente estar capacitada por su actuación certificada en el ejercicio de la función.

     CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Directiva de la Escuela de Tecnología Médica, atento a lo informado por la Comisión Asesora, resolvió conceder el título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada solicitado por la gestionante.

                   II) Que se han cumplido los requisitos formales y sustanciales exigidos por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada, aprobado por Resolución Nro. 45 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 7 de junio de 1999.

     ATENTO: A lo establecido por el Reglamento de Otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Actuación Documentada mencionado precedentemente y a lo informado por la Dirección General Jurídica.

     EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

  1) Hacer lugar a la solicitud de otorgamiento del Título de Instrumentista Quirúrgico por Actuación Documentada, expedido por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, formulada por la Sra. Sandra Isabel Quiroga Almeda. Dejando expresa constancia en el título que se expida, que el mismo fue obtenido por Actuación Documentada.

  2) Remitir a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica a los efectos de notificar personalmente a la interesada.-

                             

37.- (Exp. 071600-003572-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder 12 horas de extensión horaria al Prof. Dr. Héctor Píriz Abib en el cargo de Profesor Director del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2500, esc. G, gdo.5, 20 horas ext. a 30 horas, titular, rubros HC) a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04 (Total: 42 horas semanales).-

 

38.- (Exp. 151100-002022-04)

Atento a lo solicitado y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la extensión horaria de 8 horas semanales concedida a la Psic. Carla Francolino en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2603, esc. G, gdo.3, 20 horas, titular, rubros HC) para cumplir funciones en el Centro de Nefrología, a partir del 1/1/04 y no más allá del 31/12/04 (financiada con fondos 1.2 del Programa 101).-

 

39.- (Exp. 120012-000074-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y de acuerdo a la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, realizar el traspaso de fondos a los efectos de financiar la extensión horaria de 20 a 30 horas semanales del docente Juan Larrinaga en el cargo de Asistente de Inglés de la Sección de Lenguas Extranjeras Modernas de dicha Facultad (Esc.G, gdo.2, 20 horas, efectivo) por el período 1/4/04 al 30/6/04, financiadas con rubros de la Facultad de Medicina para cumplir funciones en el DEM.-

 

40.- (Exp. 071600-003120-04)

Atento a lo informado por la Dirección del Programa Apex-Cerro y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación de la Psic. Ana María Alberti Pose en un cargo a nivel de Grado 2 para cumplir funciones en la Policlínica de Adultos Mayores (Nro. 6973, esc.G, 15 horas, rubros Apex-Cerro) por el período 1/5/04 al 30/6/04.-

 

41.- (Exp. 071600-002993-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, conceder a la Dra. Patricia Barrios Godoy una reducción horaria de 20 a 16 horas semanales en el cargo de Ayudante del Depto. de Bacteriología y Virología (Nro. 1383, esc.G, gdo.1, titular, rubros F.M) a partir del 1/4/04 a efectos de poder acumular con el cargo de Residente de Pediatría.-

 

42.- (Exp. 150011-008337-04 adj. 150011-008337-04)

Atento a lo solicitado por la División de Servicios Contable del H.C., rectificar la resolución Nro. 31 de fecha 14/4/04,por la cual se prorrogó la extensión horaria del Dr. Pedro Trujillo en el sentido que la misma se financia con rubros presupuestales del H.C. (Financiación 1.1 - Programa 101), por así corresponder.-

 

43.- (Exp. 071300-000363-04)

Aceptar la renuncia presentada por el funcionario Sr. Marcos Colombato Suhr al cargo de Asistente de Contador de la División Contaduría (cargo 62967, Func.Nro. 45362, Esc. B2, Gdo.7, 40 horas, rubros F.M) a partir del 20/5/04.-

 

44.- (Exp. 071500-000065-04)

Aceptar y  agradecer la donación de libros, revistas y otros materiales bibliográficos pertenecientes a la Dra. Irene Semino y al Dr. David Israel Crespo, realizada por sus hijos con destino al Depto. de Biblioteca de la Facultad.-

 

45.- (Exp. 071600-000423-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a concurso para la provisión titular del cargo de Profesor Adjunto de la Clínica de Traumatología y Ortopedia Pediátrica (Nro. 2804, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M).-

 

46.- (Exp. 071600-000941-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Adjunto del DEM especializado en Pedagogía (Nro. 2411, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

47.- (Exp. 071600-001568-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Greicy González Aristimuño como Pasante de la Escuela de Administración cumpliendo funciones en el Inst. de Pediatría - Neonatología (asimilado al Esc.C, gdo.4, 30 horas, rubros F.M) por un período de seis meses a partir del 15/4/04.-

 

48.- (Exp. 071600-001613-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar al Br. José Alvarez Nogueira como Pasante de Ingeniería - Area Informática cumpliendo funciones en la Escuela de Graduados (asimilado al Esc.C, gdo.4, 30 horas, rubros F.M) por un período de seis meses a partir del 27/4/04.-

 

 

49.- (Exp. 071600-001082-04)

Rectificar la resolución Nro. 14 de fecha 21/4/04, por la cual se reeligió a la Dra. Marisa Pedemonte en el sentido que dónde dice: "cargo Nro. 2258", debe decir: "cargo Nro. 2558" y el vencimiento de la Dedicación Total es el 10/9/06, por así corresponder.-

 

50.- (Exp. 151600-000059-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Raquel González San Martín en el cargo de Asistente del Depto. de Toxicología (Nro. 3350, esc.G, gdo.2, 30 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 1/5/04.-

 

51.- (Exp. 151100-000240-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. María Gabriela Ottati Gamenara en el cargo de Asistente del Centro de Nefrología (Nro. 1927, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 29/2/04.-

 

52.- (Exp. 017600-002811-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Valentina Folle Schauricht, en el cargo de Asistente del Depto. de Anestesiología (Nro. 1450, esc. G, gdo.2, 36 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 5.4.04.-

 

53.- (Exp. 017600-002635-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Ana Panuncio Buono en el cargo de Profesora Adjunta de la Unidad de Microscopía Electrónica del Depto. de Anatomía Patológica (Nro. 2767, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M, con régimen de D.T) por un período reglamentario a partir del 24/8/02.-

(10 en 10)

 

54.- (Exp. 017600-002387-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. José Tort Almeida en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Genética (Nro. 225, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M, con régimen de D.T) por un período reglamentario a partir del 29/3/04.-

(10 en 10)

 

 

55.- (Exp. 017600-002504-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Lic. Julio Da Luz Pereira en el cargo de Asistente del Depto. de Genética con funciones en el Ciclo Básico (Nro. 2456, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 2/5/04.-

 

56.- (Exp. 017600-002248-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Dra. Sonia De León Ruiz en el cargo de Asistente del Depto. de Medicina Legal (Nro. 2469, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/6/04.-

 

57.- (Exp. 017600-002256-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir a la Lic. Paola Contreras Chahinian en el cargo de Asistente del Depto. de Fisiología (Nro. 348, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1/6/04.-

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Washington Bermúdez.

 

58.- (Exp. 071630-001060-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. de Bacteriología (Nro. 1382, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Br. Lorena Pardo Casaretto y como suplente a la Br. Patricia Hitateguy Rivas.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a Br. Lorena Pardo Casaretto para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir del 1/8/04.-

 

59.- (Exp. 071630-001167-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Ayudante del Depto. Básico de Cirugía (nro. 1368, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Br. Juan José Cossa Morchio.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a Br. Juan José Cossa Morchio para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

 

60.- (Exp. 071630-002031-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 4 cargos de Asistente de Cardiología Clínica del Depto. Clínico de Medicina del H.C (Nros. 3423, 2352, 2353 y 2636, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Oscar Bazzino Perelli, Gonzalo Varela Canabarro, Pedro Trujillo Lezama y Gabriela Pascal Acuña y como suplentes a los Dres. Alejandro Cuesta Holgado, Alejandro Pomi San Martín, Heber Rodríguez Pessina, Pablo Pardo Jasquin, Daniel Bilello Teixeira y José Acuña Escardó.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Oscar Bazzino Perelli, Gonzalo Varela Canabarro, Pedro Trujillo Lezama y Gabriela Pascal Acuña para ocupar los cargos de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

61.- (Exp. 071630-001802-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 4 cargos de Asistente de Clínica de Gastroenterología del Depto. Clínico de Medicina del H.C (Nros. 3005, 3129, 3112 y 3052, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Laura Quintana Chucarro, María Virginia López González, Alberto Sanguinetti Gallinal y Nicolás González Flaqué y como suplentes a los Dres. Verónica Umpierre Raffo y Gaby Buenavida Kurin.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Laura Quintana Chucarro, María Virginia López González, Alberto Sanguinetti Gallinal y Nicolás González Flaqué para ocupar los cargos de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir del 2/6/04.-

 

62.- (Exp. 071630-001247-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Asistente del Depto. de Parasitología (Nro. 1395, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Marelina González Arias.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Marelina González Arias para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

63.- (Exp. 071630-002242-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Neumológica (Nro. 1675, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Pablo Curbelo Falero y como suplente a la Dra. Joselina Bozzolan Sosa

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Pablo Curbelo Falero para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

64.- (Exp. 071630-000836-04)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de Gimnasia Terapéutica de la Licenciatura en Fisioterapia de la EUTM para Montevideo y Paysandú (Nro. 2965, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Lic. José Brandariz Rinaldi.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Lic. José Brandariz Rinaldi para ocupar el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

65.- (Exp. 071600-001904-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente de la Unidad de Métodos Cuantitativos (Nro. 2450, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-

 

66.- (Exp. 071600-002336-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y

teniendo en cuenta que el Mág. Bernardo Bertoni se encuentra presentado al llamado a Dedicación Total del año 2003, el Consejo resuelve prorrogar a dicho docente en su cargo titular de Asistente del Depto. de Genética (Nro. 223, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) partir del 27/4/04, hasta la definición por parte del CDC del llamado a Dedicación Total y no más allá del 31.12.04.-                                         

(10 en 10)

 

67.- (Exp. 071130-001017-04)

     1) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el informe de actividades desarrolladas por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular durante el año 2003 así como de las acciones futuras para el año 2004, elevadas por el Prof.Dr. Carlos Romero.

     2) confirmar al Prof.Dr. Carlos Romero como representante de la Facultad de Medicina a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y designar al Prof.Dr. Ricardo Lluberas en calidad de alterno.-

(10 en 10)

 

   - Ingresa a Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

68.- (Exp. 071600-005346-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Aurora Delfino Albornoz en el cargo de Profesora Directora del Servicio de Neuropediatría (Nro. 3358, esc.G, gdo.5, 36 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 10/10/03 y hasta el 2/6/05 fecha en que cesa por límite de edad.-

(11 en 11)

 

69.- (Exp. 071600-002918-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. José Otegui Lezcano en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2501, esc. G, gdo.4, 20 horas, rubros HC) por un período reglamentario a partir del 6.4.04.-

(11 en 11)

 

 

70.- (Exp. 071630-003563-03)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Oscar Cluzet Parga para ocupar el cargo de Profesor Agregado con Orientación Quirúrgica del Depto. de Emergencia (Nro. 1470, esc.G, gdo.4, 24 horas, rubros HC) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(8 en 11)

 

71.- (Exp. 071630-001006-04)

Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Sara Dufau Fernández para ocupar el cargo de Profesor Agregado Director de la Licenciatura de Fonoaudiología de la EUTM (Nro. 2985, esc.G, gdo.4, 20 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

(11 en 11)

 

72.- (Exp. 071160-001286-04)

Tomar conocimiento del informe técnico realizado por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica sobre la Licenciatura en Psicomotricidad de la CEDIIAP, y remitir el mismo a la Comisión Universitaria para la Enseñanza Terciaria Privada de la Universidad.-

(11 en 11)

 

73.- (Exp. 071160-001438-04)

Aprobar el proyecto de convenio a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Medicina - Escuela de Graduados - Hospital de Clínicas con la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas - Hospital Central de las FF.AA. y elevar al Consejo Directivo Central.-

(11 en 11)

 

74.- (Exp. 071160-001403-04)

Designar a la Prof.Adj.Dra. Deborah Keszenman para integrar la Comisión de Estructura Docente de la Facultad de Medicina, en representación del orden docente.-

 

75.- (Exp. 071630-002146-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el llamado a concurso para la provisión titular de 9 cargos de Asistente de Clínica Quirúrgica (esc.G, gdo.2) Cl.Quirúrgica "A" (Nros. 1429 y 1247, 48 horas con funciones en emergencia, rubros H.C) Cl. Quirúrgica "B" (Nro. 1436, 48 horas con funciones en emergencia, rubros H.C) Cl. Quirúrgica "F" (Nro. 1435, 48 horas con funciones en emergencia, rubros H.C) Cl. Quirúrgica "1" (Nros. 1333 y 153, 24 horas, rubros F.M) Cl. Quirúrgica "2" (Nos. (Nros. 1236 y 173, 24 horas, rubros F.M) y Cl. Quirúrgica "3" (Nro. 2882, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Nicolás Martínez Fita, Cecilia Plazotta Cuña, Julio Trostchansky Vasconsellos, María del Pilar Alvarez Lorenzo, Marcelo Laurini Zanola, Mariella Machín Verdecanna, Jesús Gómez Correa, Federico Paz Marty y Alejandro Der Boghosian Gobalian y como suplentes a los Dres. Isabel Almeida Sosa, Juan Ituño Rodríguez, Daniel Pignanesi Rañón, María Gabriela Pérez Martins y Alicia Puñal Varela.

     2) Remitir al Depto. de Personal a los efectos de realizar la convocatoria para la correspondiente elección de cargos.-

 

76.- (Exp. 071600-005135-03)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la compensación salarial del 45% otorgada a la Dra. Inés Alvarez Saldías en el cargo de Profesora Directora del Banco Nacional de Organos y Tejidos (Nº 2250, esc.G, gdo.5, 24 ext.a 36 horas, rubros H.C) a financiar con recursos extrapresupuestales generados por el Servicio, por el período 1/1/04 al 31/12/04.-

 

77.- (Exp. 071600-003382-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Br. Daniel Geido para ocupar, atento a su calidad de suplente, el cargo de Ayudante del Núcleo de Ingeniería Biomédica (Nro. 3148, esc.G, gdo.1, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino con vencimiento al 31/12/04.-

 

78.- (Exp. 071600-000968-04)

Atento a los fundamentos expuestos, rectificar la resolución Nro. 38 de fecha 28/4/04, por la cual se contrató a la Lic. Elsa Gatti en un cargo docente a nivel de Grado 3 para cumplir funciones en el DEM, en el sentido que dicha contratación es a partir del 6/3/04, por así corresponder.-

 

79.- (Exp. 071300-000283-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Mariela Balero Rodríguez en el cargo de Técnico en Administración (cargo 62606, esc.B", Gdo.7, rubros F.M) por el término de 6 meses a partir del 15/3/04.-

 

80.- (Exp. 071300-000291-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Mónica Silvera Bayardo en el cargo de Administrativo Nivel de Carrera III (cargo 61685, Esc.C, Gdo.4, titular, rubros F.M) por el término de 6 meses a partir del 1/3/04.-

 

81.- (Exp. 071630-000924-04)

Ampliar la resolución Nro. 8 de fecha 28/4/04, por la cual se contrató a la Dra. Adriana Martínez en un cargo a nivel de gdo.3, del Depto. de Docencia en Comunidad con orientación Pediátrica, en el sentido que el mismo es para cumplir funciones en el Centro de Salud de Ciudad Vieja, de acuerdo a lo dispuesto en el llamado correspondiente.-

 

82.- (Exp. 071630-002234-03)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Médica "2" (Nro. 124, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María Virginia Costa Illanes y como suplentes a los Dres. Aldo Fierro, Adriana Menendez Silvera, Ruben Acevedo Rodríguez, Carla Pérez González y Rossana Langone Miceli.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Virginia Costa Illanes para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

83.- (Exp. 071630-000844-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina del cargo de Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad orientación Medicina General (Nro. 2901, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y o más allá del 31/12/04.-

 

84.- (Exp. 071600-002619-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a los Dres. Eliana Rippa Brown y Norberto Glissenti Zenone en dos cargos a nivel de Grado 2 del Depto. de Psicología Médica para cumplir funciones en el Ciclo Básico (esc.G, con 10 horas semanales c/u) financiados con rubros F.M., por el período 1/4/04 al 31/7/04.-

 

85.- (Exp. 071600-002598-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 20 a 30 horas semanales el volumen horario de los siguientes Asistentes del Depto. de Psicología Médica (esc.G, gdo.2) para cumplir funciones en el Ciclo Básico por el período 1/4/04 al 31/7/04, financiadas con rubros F.M.:

- Mary Barros González - Nro. 2610

- Bettina Caporale Brugnini - Nro. 2611

- Ana Galain Moreira - Nro. 2613

 

86.- (Exp. 071600-002600-04)

Atento a lo informado en Sala por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes - con un plazo de 5 días - para la contratación de 4 cargos a nivel de Grado 2 del Depto. de Psicología Médica, con 10 horas semanales c/u, para cumplir funciones en el Ciclo Básico (esc.G, gdo.2, financiados con rubros F.M) por el período 1/4/04 al 31/7/04.-

 

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry

 

 

87.- (Exp. 150011-006112-03)

     1) Visto las conclusiones de la Comisión Investigadora (fs. 83 y 84) con respecto a los hechos acaecidos en la Emergencia del Hospital de Clínicas el día 5/11/03 y atento a lo informado por el Cuerpo Médico del Hospital de Clínicas (fs. 85) el Consejo de la Facultad resuelve instruir un sumario administrativo a los Dres. Willman Antúnez y María Gabriela Rodríguez.

     2) Solicitar a la Dirección General Jurídica de la Universidad la instrucción sumarial y designar como co-sumariantes a la Prof.Dra. Raquel Ponce De León y al Prof.Dr. Guido Berro.

     3) Notificar personalmente a los Dres. Willman Antúnez y María Gabriela Rodríguez de la presente resolución.

     4) Encomendar a la Dirección del Hospital de Clínicas la realización de una investigación sobre el funcionamiento del Departamento de Emergencia.-

(10 en 10)

 

 

88.- (Exp. 071160-001315-04)

Atento a lo informado en Sala por la delegación estudiantil, anular en la resolución Nro. 61 de fecha 5/5/04, la frase:"Están habilitados para rendir este tercer período todos aquellos alumnos que teniendo el curso correspondiente vigente no estén cursando ninguna de las restantes UTIs del Ciclo" en relación  al tercer período de examen de las UTIs: Cardiorespiratorio, Digestivo, Renal y Endócrino y Reproductor y Desarrollo, del Ciclo ESFUNO.-

 

   - Se retira de Sala el Consejero Dr. Joaquín Montero.

 

89.- (Exp. 071160-001446-04)

Atento a lo informado por el Depto. de Educación Médica, aprobar las siguientes fechas de examen para los estudiantes de la generación 82 y anteriores:

- 1er. Período: 31/05/04

- 2do. Período: 26/07/04

- 3er. Período: 15/11/04

 

90.- (Exp. 071160-001454-04)

Tomar conocimiento de la publicación del libro "El ventrículo derecho y la circulación pulmonar" editado por los Dres. Fernando Ginés y Juan Carlos Grignola.-

 

 

91.- (Exp. 071160-001462-04)

Encargar la Dirección de la Clínica de Gastroenterología al Profesor Agregado Dr. Henry Cohen.-

 

 

92.- (Exp. 071160-001470-04)

Tomar conocimiento del informe realizado por la Asist. Académica Dra. Elena Ward sobre la publicación: "LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN EL URUGUAY, Un Perfil Sociodemográfico de Formación y Trabajo". Los datos completos de esta investigación se encuentran disponibles en la Biblioteca de la Facultad.-

 

 

93.- (Exp. 071160-001155-04)

Designar a la Dra. Rita Hernández como delegada suplente al Consejo de Administración de la Fundación Manuel Pérez, en representación del Consejo de la Facultad de Medicina.-

 

94.- (Exp. 071160-001489-04)

Designar al Br. Martín Biasotti para integrar la Comisión de Biblioteca por el orden estudiantil, en sustitución de la Br. Sara Márquez.-

 

 

 

 

                                  Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

Nike air jordan Sneakers | Michigan Reveals New Air Jordan 5 PE University Blue 555088-134 Release Date - SBD