Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

R-040804

Rep. 228/04

 

         RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO

         DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION

           ORDINARIA DEL 4 DE AGOSTO DE 2004

 

En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Edmundo Batthyany, Hermann González Yosi y Joaquín Montero; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Melina Rubiños, Santiago Duque y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Dr. Jorge Torres, Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-

 

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Washington Bermúdez y convocar al suplente Dr. Edmundo Batthyany.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Soto y convocar al suplente Br. Santiago Duque.

 

   - Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Rodrigo Miraballes y convocar a la suplente Br. Melina Rubiños.

 

 

1.-  (Exp. 071600-002862-04)

De acuerdo a la convocatoria realizada por el Depto. de Personal y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Irene Petit para ocupar (atento a su calidad de suplente) el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Psicología Médica (Nro. 2602, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros H.C) con carácter titular con vencimiento al 25/9/07.-

 

2.-  (Exp. 071630-001116-03)

Atento al nuevo informe de Secc. Concursos rectificar la resolución Nro. 38 de fecha 21/7/04, por la cual se designaron 4 cargos de Ayudantes del Depto. de Farmacología, en el sentido que donde dice: "Inés Arismendi Epstein", debe decir: "Inés Aramendi Epstein", por así corresponder.-

 

3.-  (Exp. 071630-002407-04)

Homologar el fallo del Tribunal que juzgó y calificó con la nota de MUY BUENO, por unanimidad, la Monografía del Dr. Fabián Rodríguez Escudero, titulada: "INMUNOBIOLOGIA REPRODUCTIVA - El aloinjerto fetal".-

 

 


4.-  (Exp. 071600-005615-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 30 a 33 horas semanales a las Ntas. María Jesús Acuña Reyes en el cargo de Prof. Adjunta Nut. del Depto. de Alimentos de la END (nro. 2543, esc.G, gdo.3, titular, rubros F.M) y Nta. Flavia Noguera Mesias en el cargo de Asistente Nut. del Depto. de Alimentos de la END (Nro. 2833, esc.G, gdo.2, titular, rubros F.M) por el período 1/6/04 al 30/11/04 financiada con rubros del Proyecto "Producción de Alimentos y Organización Comunitaria" de la CSEAM.-

 

5.-  (Exp. 071600-005607-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la END y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 40 a 43 horas semanales a la Nta. Stella Soria Vargas en el cargo de Prof. Adjunta Nutricionista del Depto. de Nutrición Social de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 876, esc.G, gdo.3, titular, rubros F.M) por el período 1/5/04 al 30/11/04 financiada con rubros del Proyecto "Seguridad Alimentaria en el Barrio Carolini de la ciudad de Minas" de la CSEAM.-

 

6.-  (Exp. 071160-002425-04)

Aprobar el Programa de Formación de Especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, que fuera aprobado por la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados con fecha 2 de octubre de 2003, con las observaciones realizadas en Sala que se incorporan al texto definitivo.-

(12 en 12)

 

7.-  (Exp. 071600-004652-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Dedicación Total, conceder al Dr. Gonzalo Ferreira De Mattos un año de licencia sabática en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Biofísica (Nro. 1888, esc.G, gdo.3, 20 horas en régimen de D.Total, titular, rubros FM) a partir del 1/7/04.-

 

8.-  (Exp. 071600-001234-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a los efectos de regularizar la situación funcional, aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Dra. Laura Borgno Braida en los siguientes cargos: Asistente de la Clínica Quirúrgica "3" (Nro. 164, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M), Asistente del Depto. de Anatomía (Nro. 276, esc.G, gdo.2, 16 horas, rubros F.M) y Técnico III Médico del Hospital de Canelones con funciones en el Centro Auxiliar de Las Piedras (24 horas en régimen de guardia, rubros MSP). Total 60 horas semanales.-

Se deja constancia que la presente acumulación es hasta la fecha en que le fue aceptada la renuncia al cargo Nro. 276.-

 

9.-  (Exp. 071600-005711-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por la Prof. Patricia Julia Barbieri Mier en los siguientes cargos: Asistente del Depto. de Educación Médica, (Nro. 7027, contratado a nivel de Gdo.2, 11 horas, rubros FM) y Prof. Interino de Literatura del Liceo 63 (Enseñanza Secundaria ANEP, 25 hrs., rubros ANEP). Total: 36 horas semanales.-

 

10.- (Exp. 071600-006530-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, considerar de interés para la docencia y aprobar la acumulación de sueldos presentada por el Dr. Daniel Montano Morgade en los siguientes cargos: Coordinador Adjunto del CICLIPA con funciones en el Hospital Pasteur Clínicas Médica y Quirúrgica (Nro. 7043, esc.G, gdo.3, 24 hrs., contratado, rubros FM) y Técnico III Médico Cirujano del Hospital Pasteur (24 horas en régimen de guardia, rubros MSP) Total: 48 horas semanales.-

 

11.- (Exp. 071630-001700-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, y al informe favorable  de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Depto. de Genética (Orientación Clínica) (Nro. 3247, esc. G. gdo.2, 24 hrs., rubros FM) hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31.12.04.-

 

12.- (Exp. 071630-001831-04)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Biofísica (Nro. 385, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Lic. Carlos Fabrica Barrios.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Lic. Carlos Fabrica Barrios para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

13.- (Exp. 071630-001372-04)

Designar el siguiente Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Asistente del Depto. de Administración de Servicios de Salud (Nros. 2629 y 2630, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C):

Prof.Dr. Alejandro Gherardi (Pte)

Prof.Adj.Dra. Ana Sollazzo

Prof.Agdo.Dr. Fernando Tomasina (a propuesta de los concursantes)

 

14.- (Exp. 151000-000069-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C., acceder a la solicitud de reducción horaria de 24 a 20 horas semanales de la Dra. Natalia Pérez Pérez en el cargo de Asistente del Banco Nacional de Organos y Tejidos (Nro. 2255, esc.G, gdo.2, 24 horas, titular, rubros H.C) a partir de la fecha.-

 

15.- (Exp. 070820-000529-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y de acuerdo a lo establecido en el Art. 4º de la "Ordenanza de Familiares Fallecidos" solicitar al CED la designación de los Sres. Susana Marrero (Pte), Eduardo Scarcela y Zelmar Caetano para integrar la Comisión Asesora encargada de evaluar a la funcionaria de la END Sra. Patricia Landoni Braga (Nº Func. 45547, cargo 14067, esc.C, Gdo.4) contratada al amparo de la Ordenanza de Familiares Fallecidos desde el 10/11/2003.-

 

16.- (Exp. 071600-004935-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar el régimen de dedicación compensada otorgado a la Nut. María del Huerto Nari en el cargo de Profesora Agregada Nutricionista para el Depto. de Educación de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 2890, esc.G, gdo.4, 40 horas, rubros F.M) por el período 22/8/04 al 28/7/05.-

 

17.- (Exp. 071600-004492-04)

Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder extensiones horarias y dedicaciones compensadas para trabajar en el Proyecto "Estudio de los mecanismos de modulación de la actividad sináptica por el Oxido Nítrico (NO) en el Núcleo Motor del Trigémino" (doc.resp.Dra. Verónica Abudara) financiados con rubros CSIC, de acuerdo al siguiente detalle:

- Paola Contreras - Asistente del Depto. de Fisiología (Nro. 348, esc.G, gdo.2, 20 horas, titular) una extensión horaria de 20 a 40 horas semanales con Ded. Compensada por el período 1/1/04 al 30/6/04 y la extensión horaria sin Ded.Comp. por el período 1/7/04 al 31/7/04.

- Mauricio Garré Castro - Ayudante del Depto. de Fisiología (Nro. 361, esc.G, gdo.1, 20 horas, titular) una extensión horaria de 20 a 40 horas semanales con Ded. Compensada por el período 1/1/04 al 30/6/04.-

 

18.- (Exp. 071600-006194-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, conceder una reducción horaria de 40 a 36 horas semanales a la funcionaria Sandra Mañana Rezzano en su cargo de Administrativa Nivel de Conducción I del Depto. de Personal (cargo Nro. 62982, Func.N° 24710, esc.C, Gdo.10, titular, rubros F.M) por el período 1/6/04 al 31/12/04.-   

 

19.- (Exp. 071300-000419-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se conceda a la funcionaria Susana Fuentes Cuadra, una prórroga de la licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Administrativo (Func.Nº 34083, cargo 35544, Esc.C, Gdo.4, 30 horas, titular, rubros F.M) por el término de 135 días a partir del 24/5/04.-

(11 en 11)

 

20.- (Exp. 071130-000471-03)

Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a los efectos de regularizar la situación funcional, prorrogar la licencia extraordinaria con goce de sueldo concedida a la Dra. Grisel Rodríguez Cuns en el cargo de Prof. Adjunta del Depto.de Bacteriología y Virología (Nro. 553, esc,G, gdo.3, titular, 20 horas, rubros F.M) por el término de 50 días a partir del 28/9/03, para continuar estudios en la Universidad de Lieja, Bélgica.-

 

21.- (Exp. 150011-012638-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 24 a 30 horas semanales a la Dra. Mariela Lujambio Grene en el cargo de Profesora Adjunta del Depto. de Cardiología (Nro. 3425, esc.G, gdo.3, 24 horas, titular, rubros H.C) financiada con recursos extrapresupuestales, a partir de la fecha y no más allá del 31/12/04.-

 

22.- (Exp. 151100-003538-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Asistente de la Unidad de Administración de Servicios de Salud del H.C. (Nros. 2629 y 2630, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C) hasta la provisión titular, transformación o supresión de los cargos y no más allá del 31/12/04.-

 

23.- (Exp. 151640-000361-03)

Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Carlos Ohanian Hagopian, al cargo de Asistente del Depto. de Medicina del Deporte (Nro. 2595, esc.G, gdo.2, 10 horas, rubros H.C) a partir del 3/2/04.-

 

24.- (Exp. 071160-001542-04)

     1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Bioquímica (Nro. 414, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. Carlos Robello Porto.

     2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Carlos Robello Porto para ocupar el cargo de referencia con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-

 

25.- (Exp. 071630-000270-04)

Completar la integración del Tribunal que entenderá en el concurso para la provisión titular del cargo de Profesor Director de la Clínica Otorrinolaringológica (Nro. 1262, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros H.C) con el Prof.Dr. Celso Silva y el Prof.Agdo.Dr. Alberto Chiarino.-

 

26.- (Exp. 071160-000239-04 adj. 071160-002118-04)

Atento a lo informado por la Comisión Asesora y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. Rubens Neirotti Rivero en el cargo de Profesor Adjunto de Clínica Quirúrgica del Depto. Clínico de Cirugía del H.C. (Nro. 3464, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) por un período reglamentario a partir del 1/7/04.-

(12 en 12)

 

   - Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry y el Prof.Dr. Jorge Torres.

 

27.- (Exp. 011150-000747-03 adj. 071160-001411-04)

Designar una Comisión Ad-hoc integrada con los Consejeros Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum. Dr. Washington Bermúdez y Bres. Juan Soto y Emanuel Manzur, con el cometido de elaborar una respuesta en relación a la versión taquigráfica de la sesión del CDC de fecha 22/6/04 referente al desarrollo del Ciclo Básico 2003.-

 

28.- (Exp. 071160-002396-04)

Aprobar el Proyecto presentado por la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) referente a la creación de un Centro de Fotocopiado en la Facultad de Medicina e iniciar las gestiones necesarias a efectos de la pronta implementación del mismo.-

(8 en 11)

 

29.- (Exp. 071160-002484-04)

Atento a lo informado en Sala, fijar la fecha del examen de BIOLOGIA DEL DESARROLLO (1er. Período) para los días 19 y 20 de agosto de 2004.-

 

30.- (Exp. 071160-002492-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Prof.Dr. Walter Acosta Ferreira y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.

 

31.- (Exp. 0710630-002503-04)

Atento a lo solicitado por la Intendencia Municipal de Montevideo, llamar a aspirantes para la provisión de 3 Pasantías Remuneradas en PEDIATRIA a ser desempeñadas en Policlínicas de la I.M.M, en el marco del Convenio F.M - IMM (20 horas semanales, rubros extrapresup. de la I.M.M). REQUISITOS: tener cursado como mínimo el segundo año del postgrado de Pediatría al momento de inicio de la pasantía, y/o ser egresado de Pediatría.-

 

32.- (Exp. 071630-002319-04)

     1) Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a los Dres.: Isabel Malanga, Marcela Cuadrado Segura, Valeria Barone Novellino y Socorrito Ferreño Castelli para ocupar 4 cargos a nivel de Grado 2 del Depto. de Docencia en Comunidad con orientación en Medicina General (esc.G, Gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta al provisión titular, transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/04.

     2) Realizar un segundo llamado a aspirantes para la contratación del cargo no provisto en el presente llamado (con un plazo de 5 días).-

 

33.- (Exp. 071630-002300-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a los Dres.: Claudia Fernández Liñarez y Roberto Di Lorenzi Bruzzone para ocupar 2 cargos a nivel de Grado 3 del Depto. de Docencia en Comunidad con orientación en Medicina General (esc.G, Gdo.3, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino, hasta al provisión titular, transformación o supresión de los mismos y no más allá del 31/12/04.

         

34.- (Exp. 071630-001807-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a la Dra. Andrea De Los Santos Rosso en un cargo de Ayudante Investigación de la Clínica Psiquiátrica para trabajar en el proyecto: "Centralización y sistematización de registro de las actividades asistenciales de la Clínica Psiquiátrica" (Doc.Resp.Dra. Antonieta Romano) (esc.G, nivel de gdo.1, 12 horas, rubros donación Lab. Athena) con carácter interino, hasta al provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplentes a las Dras. Laura Mugica Rampoldi y Mariela Correa Iglesias.-

 

35.- (Exp. 071130-002843-03)

Atento al informe de disponibilidad presupuestal, llamar a aspirantes para la contratación de un cargo a Nivel de Grado 2  (Esc.G, Gdo.1, 14 horas semanales) para cumplir funciones en el marco del proyecto "Programa de Educación Médica Continua en Ginecología, Endocrinología, Obstetricia y Perinatología" (Doc. Resp. Dr.Jorge Martínez Torena) financiado con fondos de la donación del Lab. Urufarma, por el término de un año (sujeto al depósito de la totalidad de la donación) y con los requisitos que constan a fojas 19 de las presentes actuaciones.-

 

36.- (Exp. 071630-001663-04)

Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Elisa Sanguinetti Osorio para ocupar el cargo de Asistente de la Licenciatura en Psicomotricidad de la EUTM orientación A.P.S. (Nro. 3071, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con carácter interino y hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplentes a las Lic. Débora Gribov y Mariana Diez.

 

37.- (Exp. 071160-002513-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del Profesor Emérito Dr. Eduardo Tiscornia y remitir a sus familiares la versión taquigráfica de las expresiones vertidas en Sala.

 

38.- (Exp. 071160-002505-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del General Líber Seregni, acaecido el pasado 31 de julio y realizar un minuto de silencio en su memoria.-

 

 

39.- (Exp. 071160-002521-04)

Expresar el profundo pesar del Consejo por el fallecimiento del que fuera Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Cr. Juan Carlos Dean.-

 

 

40.- (Exp. 071160-002548-04)

Designar a los Bres. Santiago Duque y Juan Manuel Hernández para integrar la Comisión  de Reválidas en representación del orden estudiantil.-

 

41.- (Exp. 071600-004687-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales con carácter permanente al funcionario Washington Albornoz González en el cargo de Servicios Generales que desempeña en el Bioterio (Nro. 61778, esc.F, gdo.3, titular, rubros F.M) a partir del 1/7/04.-

 

42.- (Exp. 071600-002301-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, conceder una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales al funcionario Luis Olivera Camacho en el cargo de Técnico en Anatomía Patológica, Depto. de Histología y Embriología (Nro. 632, esc.B1, gdo.8, titular, rubros F.M) por el período 1/4/04 al 31/10/04.-

 

43.- (Exp. 071600-006418-04)

Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, tomar conocimiento que la Dra. Carolina Seade no solicitará la renovación del régimen de Dedicación Total que le fuera concedido en el cargo de Profesora Directora del Depto. de Farmacología y Terapéutica (Nro. 2534, esc.G, gdo.5, 20 horas, rubros H.C) vencimiento 25/8/04.-

 

44.- (Exp. 070011-000383-04)

Atento a lo informado por la Sra. Decana y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Claudio Iglesias como Asistente Académico de la Facultad de Medicina (a nivel de grado 4, esc.G, 15 horas semanales, rubros F.M) por un período reglamentario de un año a partir del 1/8/04, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza correspondiente.-

(11 en 11)

 

 

 

 

                                 Ana María Ferrari

                                       Decana

 

 Virginia Pérez

   Secretaria  

bridge media | Nike nike dunk sb denim high heels sneakers fashion Shadow Pastel - Grailify